Nueva propuesta para informar con mas claridad sobre los riesgos del consumo excesivo o recurrente de ciertos productos

En el senado se presento una nueva propuesta para modificar la Ley General de Salud, a fin de precisar información clara, completa y útil acerca de los valores nutricionales de los alimentos y el contenido de las bebidas no alcohólicas sobre los riesgos del consumo excesivo o recurrente de ciertos productos.

Acercamiento de una mano co glucometro en el fond un recipiente con fruta
Iniciativa busca contribuir a que la población tome decisiones de manera informada

A través de una iniciativa que modifica los artículos 210, 212 y 301 de la Ley General de Salud, la senadora Mónica Arriola señaló que los datos que deben aparecer en la etiqueta tienen que indicarse con caracteres claros, visibles, indelebles y en colores contrastantes, fáciles de leer por el consumidor.

Los alimentos y bebidas no alcohólicas pre-envasados deben ostentar la información obligatoria en el idioma español, sin perjuicio de que se exprese en otros idiomas”, añadió.

Comentó que esta reforma propone incorporar, en los casos necesarios, una leyenda que informe con claridad los riesgos que derivan de su consumo excesivo o recurrente.

Con esta medida se evitará el sesgo en su aplicación, y lograremos que se estandarice para constituirse como un verdadero apoyo en la toma de decisiones del consumidor, al seleccionar alimentos que posean un adecuado valor nutricional, indicó la senadora Mónica Arriola.

Aseguró que las medidas y acciones adoptadas hasta ahora en este tema han resultado insuficientes. “Esta iniciativa busca reforzar la ley en la materia para contribuir a que la población tome sus decisiones de manera informada”.

Imagen cortesía de simpson33
Te recomendamos:  Convocan a redoblar esfuerzos para trabajar juntos en prevenir y alcanzar una mejorar calidad de salud materna, fetal y perinatal



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados