Fuente

Para desayuno saludable tener, estos saludables datos te proponemos conocer

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 1 minuto, 286 palabras

El desayuno a base de alimentos de origen animal, carbohidratos y fibra, de preferencia durante la primera hora después de despertar, y masticar bien permiten una adecuada alimentación y buena digestión, señaló la responsable de Nutrición Clínica en la Unidad Médico Quirúrgica del Hospital Juárez Centro, Gabriela Chávez Basurto.

Se recomienda un desayuno saludable y que sea durante la primera hora después de despertar. Previene enfermedades como obesidad, hipertensión, diabetes, anemia, osteoporosis y algunos cánceres.

Se recomienda un desayuno saludable y que sea durante la primera hora después de despertar. Previene enfermedades como obesidad, hipertensión, diabetes, anemia, osteoporosis y algunos cánceres.

Detalló que una comida saludable consiste en elegir los alimentos que aporten los nutrientes y energía que cada persona necesita para mantenerse sana y prevenir obesidad, hipertensión, diabetes, anemia, osteoporosis y algunos cánceres.

Las carnes rojas aportan proteína, hierro y zinc, mientras que el pollo y pavo contienen menos colesterol y grasas saturadas, en tanto que el pescado contiene grasas que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Abundó que la leche y sus derivados como el yogurt y queso, contienen proteínas y calcio, esenciales para formar huesos y dientes sanos.

Las frutas y verduras aportan vitaminas, minerales y antioxidantes. También, contienen fibra dietética que baja el colesterol de la sangre, hace más lenta la absorción de azúcar contenida en otros alimentos y favorece la digestión.

Sugirió comer cada 4 horas en pequeñas cantidades, e incluir al menos 3 grupos alimenticios.

Finalmente sugirió disminuir la ingesta de sal para prevenir el riesgo de hipertensión o presión sanguínea elevada, que constituye uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades del corazón.

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/Tzido


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !