Para un saludable almuerzo a nuestras hijas e hijos preparar, estos ingredientes te recomendamos usar

El almuer263zo es una colación a media mañana, un tiempo de comida ligera que es suficiente para que los infantes tengan energía y estén activos durante la primer parte del día, pero que no les quite el hambre para las comidas posteriores. El refrigerio debe de ser práctico, nutritivo, pero sobre que sea de su agrado con un toque creativo y divertido.

¿Qué debe contener una lonchera saludable?
¿Qué debe contener una lonchera saludable?

Marien Garza, Miembro del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition y experta en obesidad infantil, nos comenta que para que el menor se involucre y aprenda buenos hábitos alimenticios, hay que pedirle que ayude en la elección y preparación de su lunch. No hay que olvidar que las niñas y niños comerán porciones más pequeñas que los adultos.

En ocasiones, hacer atractiva la lonchera, los platos, cubiertos e, inclusive, los vasos a utilizar, contribuyen a que los pequeños se apeguen más al consumo de este.

Como un ingrediente “extra” recuerda, que es una buena oportunidad para expresar cuanto los amas, desde una sonrisa pintada en las bolsas de sus alimentos, hasta un cariñoso mensaje que los inspire a continuar llenos de alegría en su día.

Ilustración de El Plato del Bien Comer con frutas y verduras, cereales, leguminosas y productos del origen animal.
Frutas y verduras, cereales, leguminosas y productos del origen animal.

Para preparar un buen refrigerio es necesario:

  • Incluir al menos 2 grupos de alimentos del Plato del Bien Comer, tales como: fruta y origen animal; o verdura y cereal.
  • Procurar que el lunch no requiera calentarse o refrigerarse, es decir, que sean alimentos listos para comer.
  • Productos de origen animal que sean bajos en grasas (queso panela, pechuga de pavo, pollo o atún en agua, yogurt y leche descremada).
  • Preferir cereales y panes de harina de trigo integral.
  • Para los emparedados, untar aguacate en vez de mayonesa. Dejar que los niños los decoren y les brinden su forma favorita o los recorten con cortadores para galletas. Esto hará que se les antojen mucho más.
  • Para beber, es preferible que el niño lleve una botella pequeña de agua natural y, ocasionalmente, leche descremada. Algún jugo natural o agua de sabor ligeramente endulzada, también es una buena opción.
Te recomendamos:  Promoviendo la importancia del cuidado de la naturaleza, entrega del XVI Premio Nacional Amanda Rimoch a la Educación Ambiental

Aquí tienes un saludable ejemplo:

  • 1 paquete de tostadas horneadas con jocoque natural y unas zanahorias ralladas.
  • 1 taza de fruta picada con queso cottage y un puñado de nueces.
  • 3 rollitos de pechuga de pavo con queso panela y jitomate picado con una taza de palomitas horneadas.
Imágenes cortesía de Pressmaster | Dmitriy Shironosov y Secretaría de Salud | México


Referencias

  1. ; Marien Garza, Miembro del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados