Para una sana y mejor nutrición tener, estas 5 combinaciones de alimentos puedes conocer

Escoger una buena combinación de alimentos hará que podamos aprovechar mejor los nutrientes que nos ofrece cada uno. Susan Bowerman, Directora de capacitación sobre la Nutrición en Herbalife, nos presenta 5 combinaciones de alimentos para ayudarnos a encontrar la mezcla de ingredientes adecuados para una correcta nutrición.

Aceite de oliva en la ensalada
  • Verduras con complementos: Muchas frutas y verduras contienen pigmentos naturales que hacen que los alimentos luzcan tonalidades muy especiales: algunos ejemplos son los jitomates, zanahorias y espinacas. De igual forma, este tipo de alimentos son una parte importante de una alimentación saludable gracias a que tienen compuestos que funcionan como antioxidantes en el cuerpo, estos son solubles en grasas naturales, lo que significa que cuando comes verduras con como el aguacate o aceite de oliva, tu cuerpo puede absorberlos de mejor forma.
  • Vitamina C con verduras y granos que contengan hierro: Cuando tomamos algo de vitamina C junto con una fuente de hierro, el cuerpo lo absorberá mejor. No se requiere mucho: la cantidad de vitamina C de una naranja o de un tomate puede casi triplicar la absorción de hierro, por ejemplo, los tomates te ayudarán a absorber el hierro de los frijoles. Otro ejemplo, son las fresas, estas te ayudarán a absorber el hierro de tu cereal y por último, el hierro de las espinacas se absorberá mejor si agregas gajos de naranja o toronja a tu ensalada de espinacas.
  • Limón amarillo y té verde: El té verde de manera natural contiene algunos fitonutrientes benéficos que actúan en el cuerpo como antioxidantes y contribuyen a proteger las células y los tejidos contra el daño oxidante. Al agregar limón amarillo a tu té verde, la vitamina C ayuda a que el cuerpo absorba estos compuestos.
  • Pescado y verduras de hoja verde: Tomar leche enriquecida con vitamina D, ayudará a que el cuerpo absorba el calcio que hay en la leche, pero existe otra manera fantástica de combinar estos dos nutrientes: pescado y verduras. Los pescados grasos como el salmón proporcionan vitamina D y las hojas de nabo, las de mostaza y la col, proporcionan calcio; la combinación de ambos ayudará a que el cuerpo absorba el calcio de las verduras.
  • Mezclas de alimentos vegetales: Los alimentos vegetales, incluidos la fruta y los frijoles, son algunas de las mejores fuentes de antioxidantes que existen. El beneficio de los antioxidantes se realza cuando comemos mezclas de alimentos en lugar de comerlos por separado. Una mezcla de naranja, manzana, uvas y arándanos tiene una mayor cantidad de antioxidantes que la equivalente de cada una por separado.
Te recomendamos:  ¿El dolor de las niñas es percibido por los adultos como algo menos serio?

Finalmente nos subraya que el secreto de una correcta nutrición depende muchas veces de las combinaciones de alimentos que hagamos. En ocasiones, lograr una comida balanceada, rica y atractiva puede resultarnos un tanto confuso, sobre todo cuando no sabemos cómo mezclar los ingredientes adecuadamente.

Imagen cortesía de Nitrub



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados