Presentan campaña ‘¿Hoy qué comieron tus hijos?’

El portal es una herramienta en la que se puede consultar el contenido nutrimental (azúcares, grasa, sodio) de diferentes productos “chatarra” que son los más consumidos por niñas y niños, con el objeto de mantener a padres e hijos informados sobre la calidad de lo que comen.




En el portal puedes encontrar:

  • La definición sobre qué es la comida chatarra
  • Consulta con semáforo nutricional de diversos productos de consumo cotidiano como: Refrescos y jugos; yogurts leches saborizadas; pastelillos; cereales azucarados, galletas, chocolate y productos con chocolate y frituras.
  • Una sección donde podrás compartir tu opinión e interactuar con otros usuarios del portal.

La campaña se crea a partir del grave problema de obesidad infantil que vive México. De acuerdo con proyecciones realizadas por expertos internacionales, uno de cada tres niños mexicanos nacidos a partir 2010 padecerá diabetes a lo largo de su vida, si no se actúa de forma inmediata, tomando en cuenta la incidencia de esta enfermedad en el 2005.

De acuerdo a cifras proporcionadas pro La Alianza por la Salud Alimentaria actualmente, México tiene una de las tasas más altas de mortalidad por este padecimiento a nivel mundial (6° lugar).

En relación con las mediciones de sobrepeso y obesidad: uno de cada tres niños y siete de cada 10 adultos sufren este tipo de padecimientos, siendo la principal causa de diabetes tipo 2 con 80%.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  ¿Cuáles son las principales problemáticas para acceder a un tratamiento médico?



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados