Presentarán a comunidad médica mexicana el Método PnK para pérdida de peso

Una nueva opción avalada por la comunidad científica internacional y por estudios clínicos propone alcanzar una pérdida de peso promedio de 9 kg en 1 mes y 14 kg en 2 meses, resolver la lipoinflamación y cambiar los hábitos.




PronoKal Group, empresa multinacional de origen español, creada en 2004, y especializada en el desarrollo e implementación de programas médicos para la pérdida de peso, presenta en México y ante la comunidad científica, el nuevo Método PnK, una innovación en el tratamiento del exceso de peso. Basado en programas de alimentación a base de productos proteinados, combinados con estrecho seguimiento médico, nutricional, apoyo psico-emocional y actividad física, el Método PnK permite que el paciente con sobrepeso y obesidad alcance un peso saludable de forma rápida, segura y saludable, y no vuelva a recuperar el peso perdido.

Esta presentación científica se llevará a cabo, por primera vez en México, el próximo sábado 2 de septiembre en el Palacio de la Escuela de Medicina, ante la presencia de médicos de diferentes nacionalidades que ya prescriben el tratamiento en otros países, como es el caso de España, los cuales representan un testimonio de primera mano, y donde se prevé que asistan más de 100 médicos de Ciudad de México y otros puntos del país.

La eficacia y la seguridad del Método PnK lo colocan como un tratamiento que ha demostrado resultados sobresalientes en comparación con la dieta hipocalórica (baja en calorías), tal y como señala el Estudio ProKal, y en comparación con otros tratamientos basados en la dieta cetogénica, como indican los resultados del estudio PnKLipoinflamación, ambos publicados en la revista científica Endocrine  1 .

El Método PnK es un tratamiento médico, no invasivo, basado en la dieta cetogénica, que se lleva a cabo con una metodología multidisciplinar específica, para una pérdida de peso rápida, eficaz, segura y de calidad, con óptimos resultados para la salud, a corto y largo plazo. Además, ayuda a evitar la recuperación del peso gracias a la resolución de la lipoinflamación, resultado del aumento del tamaño de las células de grasa. Un proceso directamente vinculado con el desarrollo de la obesidad y la tendencia a recuperar el peso perdido tras finalizar una dieta.

Te recomendamos:  Primer paciente pediátrico ingresado por COVID-19 fue dado de alta del HGZ No. 33 del IMSS en Bahía de Banderas

El Método PnK se desarrolla en 2 Momentos, con resultados visibles desde los primeros días.

  1. El “Momento Pérdida de Peso” está dividido, a su vez, en 2 periodos:
    1. Intervención, basado en la dieta cetogénica baja en grasas, y donde el paciente pierde el 80% del peso a perder y empieza a resolver su lipoinflamación sin pasar hambre;
    2. Clave del Éxito, en el que se pierde el 20% restante y se realiza una adaptación fisiológica del organismo, introduciendo nuevos grupos de alimentos (hidratos de carbono y grasas).
  2. Al término de este proceso, continúa un seguimiento gratuito hasta 2 años denominado “Momento Mi Nuevo Estilo de Vida” con el objetivo de no recuperar el peso perdido.

Según cifras proporcionadas por la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (ENSANUT) de 2016, el sobrepeso y la obesidad representan un problema que afecta a muchas personas a nivel mundial causando 3,500 millones de muertes al año. Se estima que en México un 72.5% de su población padece exceso de peso, posicionándolo así como el primer país con sobrepeso y obesidad a nivel mundial.

Además, la población mexicana tiende a tener hábitos sedentarios, por lo que el ejercitarse cada vez con menos frecuencia es recurrente. Añadido a esta preocupante situación, es necesario señalar que, por el fenotipo o las características físicas de la población mexicana, existe una mayor tendencia a un aumento del perímetro cintura, lo que conlleva a su vez a una mayor predisposición a tener obesidad y estar lipoinflamado. Según señala David Hidalgo, Director General de PronoKal Group en México, “es por este motivo que un tratamiento de estas características, que ayuda desde el inicio a perder peso rápido y resolver la lipoinflamación, guiado en todo momento por profesionales, resultará de gran ayuda para el paciente mexicano. Es muy necesario, por tanto, que los médicos cuenten en su consulta con una herramienta de este calibre”.

Te recomendamos:  En Puebla inicio afiliación de estudiantes de nivel medio superior y superior al IMSS

Estamos convencidos de que el nuevo Método PnK tendrá un muy buen recibimiento en México, como lo ha tenido en España. El nuevo Método PnK viene a sustituir al anterior tratamiento que teníamos disponible hasta el momento, el Método PronoKal, porque, como han demostrado los estudios, es aún más eficaz y específico para el abordaje del exceso de peso y para ayudar a no recuperarlo. Estamos muy contentos de que, después de España, México sea el segundo país de nuestro grupo que hace el paso para implementar esta nueva e innovadora metodología”.

¿Qué tiene de diferente el nuevo Método PnK?

La diferencia e innovación del Método PnK se presenta a través de 2 vías. La primera es el desarrollo del ProteinDHA, una fórmula patentada presente en todos los productos PnK que combina proteínas de alto valor biológico y DHA de alta biodisponibilidad, con las cantidades idóneas. El DHA es un ácido graso esencial que se encuentra en las células de todo el organismo. Entre múltiples beneficios, como ayudar al funcionamiento del cerebro o en la disminución del riesgo cardiovascular, el DHA ejerce un papel clave en la resolución de la lipoinflamación.

La segunda innovación es una metodología multidisciplinar única liderada por el médico-motivador y la nutrióloga-coach. A lo largo de todo el tratamiento, el paciente contará con el respaldo de un equipo multidisciplinar que asesorará de forma transversal al paciente y le acompañará en todo el proceso de pérdida de peso, en el que se encuentran médicos, nutriólogos, técnicos en actividad física y expertos en apoyo psico-emocional. Sin embargo, médico y nutrióloga serán los encargados de llevar el control del paciente y garantizar el seguimiento de las nuevas pautas de vida. Ello ayudará a la persona a completar el método y a afianzar un nuevo estilo de vida.

Te recomendamos:  Lo que viene después del cáncer de mama

Según el estudio PnKLipoinflamación, ensayo clínico realizado en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid (España) y publicado en Endocrine, el tratamiento permite que el paciente pierda, en promedio, hasta 9 kg en 1 mes y 14 kg en 2 meses, a expensas de grasa y al tiempo que conserva su masa muscular. Así, el Método PnK permite una pérdida de peso de calidad, eliminando hasta un 92% del peso a través de grasa, especialmente la que se acumula en el abdomen y que es la más perjudicial para la salud.

Para llevar a cabo el Método PnK®, es necesario realizarse exámenes médicos previos. Posteriormente el doctor asignado establecerá una meta de reducción de peso y un tiempo estimado para alcanzar el objetivo de reducción.




Referencias

  1. Según el estudio PnKLipoinflamación, ensayo clínico realizado en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid (España) y publicado en Endocrine.

Sitios de interés

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados