¿Qué ingrediente agregar a una ensalada para mejorar la absorción de nutrientes?

Un estudio realizado en la Universidad de Purdue se dio a la tarea de probar ensaladas con distintas cantidades de este económico y popular ingrediente que contiene lípidos, logrando que los participantes alcanzaran una absorción de hasta 3.8 veces más carotenoides.

Wayne Campbell
La investigación dirigida por Wayne Campbell, profesor de la Universidad de Purdue de ciencia de la nutrición, encontró que agregar huevos a una ensalada mezclada con una variedad de verduras crudas es un método eficaz para mejorar la absorción de nutrientes.

Agregar huevos a una ensalada con una variedad de verduras crudas es un método eficaz para mejorar la absorción de carotenoides, que son nutrientes solubles en grasas que ayudan a reducir la inflamación y el estrés oxidativo, según un estudio de la Universidad de Purdue.

Comer una ensalada con una variedad de verduras de colores ofrece varios tipos únicos de carotenoides, incluyendo beta-caroteno, luteína, zeaxantina y licopeno“, dijo Wayne Campbell, profesor de ciencia de la nutrición. “El lípido contenido en los huevos enteros aumenta la absorción de todos estos carotenoides“.

Esta investigación se publica en línea en la revista American Journal of Clinical Nutrition y está financiado por el American Egg Board-Egg Nutrition Center (Centro Americano de Nutrición del Huevo del Consejo del Huevo), National Institutes of Health (Institutos Nacionales de Salud ) y Purdue Ingestive Behavior Research Center (Centro de Investigación del Comportamiento ingestivo).

La mayoría de las personas no comen suficientes verduras en sus dietas, y, al mismo tiempo, las personas están consumiendo aderezos para ensaladas que tienen menos grasa o sin grasa“, dijo Jung Eun Kim, investigador postdoctoral en el Departamento de Ciencias de la Nutrición de Purdue. “Nuestros resultados apoyan la investigación que las personas obtienen más de los carotenoides que promueven la salud de vegetales crudos cuando también se consumieron huevos enteros cocinados. Los huevos, son un alimento rico en nutrientes que contiene aminoácidos esenciales, ácidos grasos insaturados y vitaminas del grupo B, se puede utilizar para aumentar el valor nutritivo de las verduras, estos tienen un bajo consumida por la mayoría de las personas que viven en los Estados Unidos“.

Te recomendamos:  Indispensable incluir ácido fólico en la dieta de niños y niñas

En el estudio, 16 participantes consumieron una ensalada cruda mixta de verduras sin huevos, una ensalada con huevos, y una ensalada con tres huevos en diferentes momentos del día. Todas las ensaladas se sirvieron con tres gramos de aceite de canola. La segunda ensalada tenía 75 gramos de huevos enteros revueltos y la tercera 150 gramos de huevos enteros revueltos. La absorción de carotenoides fue 3.8 veces mayor cuando la ensalada incluyó tres huevos en comparación con ningún huevo.

El estudio utilizó huevos revueltos para asegurarse que los participantes consumieran la clara y yema del huevo.

Mientras que otras formas de huevo no fueron probados, creemos que los resultados serían comparables, siempre y cuando se consume la yema de huevo“, dijo Campbell, cuya investigación también ha analizado ensaladas con diferentes cantidades de aceite de soya, aceite de canola y la mantequilla. “Los lípidos en aderezos para ensaladas también aumentan la absorción de carotenoides, pero es fácil hacer un uso excesivo de aderezos para ensaladas y se consumen calorías en exceso. Muchos aderezos para ensaladas contienen alrededor de 140 a 160 calorías por porción, alrededor de dos cucharadas. Un huevo entero tiene aproximadamente 70 calorías y proporciona 6 gramos de proteína. Las personas están en mayor riesgo de poner demasiadas calorías en una ensalada porque no siempre saben los tamaños de las porciones adecuadas para aderezos de ensaladas, pero sí conocen el tamaño de la porción de un huevo“.

Referencias

  • Jung Eun Kim, Susannah L. Gordon, Mario G. Ferruzzi, Wayne Campbell Effects of Egg Consumption on Carotenoid Absorption from Co-consumed, Raw Vegetables American Journal of Clinical Nutrition
Imagen cortesía de Purdue University | John Underwood



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados