Que tal un antojito para esa hambre voraz ¿es malo para tú salud?

collage con antojitos de todo tipo
Aporta calorías vacías al organismo que se pueden traducir en enfermedades

Sentir un hambre voraz, es mucho más que la ansiedad de satisfacer un antojo, puede ser un reflejo del cuerpo para alertar sobre la necesidad de energía, vitaminas, minerales y otros nutrientes que requiere para un funcionamiento óptimo. Al saciar los impulsos con alimentos carentes de nutrimentos, no solo ignoras las necesidades de tu cuerpo, puedes sobrealimentarlo y poner en riesgo tu salud al aumentar tu consumo de azúcares, grasas y sodio.

Según Campo  Vivo: Productos Orgánicos, la saciedad de los antojitos dura poco tiempo y aporta calorías vacías al organismo que se pueden traducir en enfermedades como la diabetes. Por otro lado el exceso en el consumo de algunos componentes de la dieta, como es el azúcar, puede traer problemas mucho más grandes que un cambio de talla. Consumir más energía de la que necesitas, conduce a un rápido aumento de peso y acumulación de grasa abdominal, que a su vez deriva en padecimientos crónico-degenerativos.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Diabetes, se calcula que un mexicano con dicha enfermedad gasta alrededor de $40,000 pesos anuales en medicamentos, automonitoreo, revisiones y estudios; ser consciente de la calidad de lo que se consume y el estilo de vida que se adopta es un inversión en salud. De tal manera que, mantener un estilo de vida adecuado, consumir alimentos naturales y saludables, hacer ejercicio y beber agua, deben verse como una inversión a largo plazo que retribuirá en una mejor calidad de vida.

Por esta razón, lo más recomendable es consumir alimentos y productos orgánicos, pues brindan al cuerpo alimentos nutritivos libres de residuos químicos en el caso del consumo de productos frescos, y por otra parte en abarrotes evitar el consumo de conservadores. Dichas características, permiten que un producto orgánico posea un sabor “tradicional” intacto y convierte su consumo en una experiencia sensorial de aromas, colores y sabores.

Te recomendamos:  Suman esfuerzos en el movimiento “Restaurantes por la Salud” para generar conciencia de diabetes y enfermedades cardiovasculares

Un ejemplo de esto son los vegetales,  que contienen una extraordinaria  cantidad  de vitaminas, minerales y fibra que el cuerpo necesita. “Aprender a disfrutar de las frutas y verduras, se convierte en un factor vital para gozar de una buena salud para toda la vida, es por eso, que nos enfocamos en desarrollar cada vez más alternativas nutritivas y deliciosas para nuestros consumidores” puntualizó Mateo Dornier, Director y fundador de Campo Vivo.

Imagen cortesía de Egal | Elena Schweitzer



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados