Cómo “mejorar” el sabor del chocolate caliente

Chocolate caliente en taza naranja con malvaviscosParte de la tradición de la rosca de reyes, es acompañarla con una bebida caliente, y una de las alternativas puede ser un chocolate caliente, una de las bebidas favoritas para esos fríos días del invierno. Aquí tienes un “truco” para que tengas el “mejor” chocolate y café.

Un grupo de científicos de los sentidos de la percepción del cerebro al realizar un estudio en el Politécnico de la Universidad de Valencia y la Universidad de Oxford, encontraron que el color de la taza en la que se sirve puede “mejorar” el sabor y aroma.

En un experimento en donde participaron 57 personas en cada ubicación, evaluaron muestras de chocolate caliente en cuatro colores de tazas de plástico. Eran del mismo tamaño pero de diferentes colores externos: blanco, crema, rojo y naranja; internamente el color de la taza era blanco.

La conclusión el chocolate sabe mejor en una taza de color naranja o crema, Betina Piqueras-Fiszman, investigadora del Politécnico de la Universidad de España en un comunicado de prensa explica “El color del contenido en donde se sirven las bebidas puede mejorar algunas características como el sabor y el aroma.

Sin embargo, la dulzura no el sabor del chocolate y el olor no fueron influenciados por el color de la taza a pesar de mencionarles a los participantes que el chocolate era un poco más dulce o aromático en la taza color crema.

Lo que para Piqueras-Fiszman implica, es que se debe prestar más atención a los colores de los trastos o recipientes ya que tiene un mayor impacto del que se ´puede estimar.

Mousse de fresa y café

En otros casos se ha demostrado que un mousse de fresas aparece más dulce y más intenso en un plato blanco al ser comparado con el mismo en un plato de color negro. Y para el café, el rojo es el color que da una percepción de un aroma y sabor más fuertes, mientras que el azul y amarillo dan una percepción de ser más ligeros.

Te recomendamos:  Masturbación: todo lo que ofrece para nuestro bienestar

En el estudio también participo Charles Spence, de la Universidad de Oxford (UK)

Referencia

Betina Piqueras-Fiszman, Charles Spence. “The influence of the color of the cup on consumers’ perception of a hot beverage“. Journal of Sensory Studies 27 (5): 324–331, 2012.

Imagen cortesía de ildi_papp | DepositPhoto



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados