Espagueti con vegetales

La receta que aquí te presentamos, además de deliciosa es cardiosaludable: Espagueti con vegetales. Imagen: Depositphotos.

El aceite de canola contiene la menor cantidad de grasa saturada y más grasas Omega 3 de todos los aceites comestibles existentes. Estudios científicos han mostrado que sólo 1.5 cucharaditas de aceite de canola al día, en vez de cualquier otra grasa saturada, puede ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

CanolaInfo.org comparte esta receta saludable, preparada con aceite de canola, para que disfrutemos las fiestas decembrinas comiendo como lo acostumbramos, pero sin descuidar la salud de nuestro corazón.

Espagueti con vegetales

Espagueti con vegetales

Rinde 4 porciones

Ingredientes

200g de espagueti integral.
1 hoja de laurel.
5 pimientas de tabasco.
3 pimientas negras.
1 cucharada 1/4 de cebolla de sal marina.
2 cucharaditas de aceite de canola.
2 dientes de ajo, en láminas.
3 tazas de tomates uva.
1 taza de chícharos congelados.
1 cucharadita de sal marina.
1/2 cucharadita de pimienta negra molida.
2 tazas de arúgula baby.

Preparación

Cuece el espagueti en agua con laurel, cebolla, pimienta de Tabasco y sal marina. Mientras, saltea el ajo y los tomates en aceite de canola. Presiónalos ligeramente para que suelten un poco de líquido. Agrega los chícharos, mezcla y sazona con sal marina y pimienta negra. Añade la pasta al dente escurrida. Justo antes de servir incorpora la arúgula.

Composición nutrimental

Porciones: 4
Contenido Energético(kcal): 288
Proteínas(g): 10
Lípidos (Grasas) (g): 5
Ac. Grasos saturados (g): 1
Colesterol(mg): 0
Hidratos de Carbono (Carbohidratos)(g): 51
Fibra Dietética(g): 2
Calcio (mg): 50
Sodio (mg) :165
Hierro (mg): 2
*De acuerdo con una ingestión diaria de 2000kcal.

Imagen cortesía de
Te recomendamos:  Cruz Roja Mexicana entrega Medalla de la Gran Cruz al Dr. José Narro Robles



Escrito por

Chef instructora en diversas universidades y escuelas de gastronomía de la Ciudad de México. Ambrosía, ESDAI y Anáhuac México Sur. Autora del libro "Bocadillos Mexicanos de Fiesta, 100% Mexicano". Editorial Larousse Asesora gastronómica de diversos restaurantes en varios estados de la República Mexicana; Coeditora de la revista Día a Día y coordinadora gastronómica en el programa Al Sabor del Chef; Colaboradoa en la revista Sabor a México de JM Editorial, Traductora de temas gastronómicos en inglés y francés.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados