Parfait frutal de yogurt

Parfait

4 porciones

Hoy les ofrecemos una receta deliciosa que es muy fácil de preparar y que, si la hacemos con Stevia y azúcar (no solamente con azúcar), nos dará la tranquilidad de disfrutarla sin sentir culpa porque no tiene tantas calorías.

Es decir, si respetamos las indicaciones y los ingredientes indicados, nos ahorraremos 35 calorías, lo que equivale a 10 gramos de azúcar y 9 gramos de carbohidratos.

Toma nota.

Ingredientes

  • 1 taza de ricota parcialmente descremada
  • 2 cucharadas de endulzante de mesa de stevia
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 tazas de yogurt griego natural sin grasa
  • 2 ½ tazas de mezcla de frutas como frambuesas, duraznos en cubos y plátanos en rodajas
  • 1 cucharada de almendras fileteadas tostadas

Instrucciones

  1. En una procesadora de alimentos, procesa la ricota, la stevia y el azúcar hasta obtener una mezcla suave. Transfiere a un tazón e incorpora mezclando el yogurt griego.
  2. Coloca con una cuchara un tercio de la mezcla de yogurt en 4 copas altas para parfait o para postre. Divide la mitad de las frutas entre las copas sobre la mezcla de yogurt. Coloca otro tercio de la mezcla de yogurt sobre la fruta. Agrega otra capa de frutas y coloca el resto de la mezcla sobre cada copa. Por último y como toque final, esparce las almendras fileteadas.

Y ahora sí a disfrutar, y a consentir a tus seres queridos en forma deliciosa y saludable.

Imagen cortesía de © MariaPavlova
Te recomendamos:  Cómo "mejorar" el sabor del chocolate caliente



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados