Recetas tenebrosas, fáciles y divertidas para nuestros peques

Sabemos que a los niños les encantan estas fechas de halloween y Día de Muertos porque además de preservar tradiciones, se divierten disfrazándose y consumiendo platillos dulces y llamativos.

Secretaría de Salud, campaña contra la obesidad infantil, sobrepeso, obesidad, padecimiento, complicaciones, salud, prevención, calidad de vida, recomendación, apoyo, concientización, problema de obesidad, padecimientos, hábitos alimenticios, enfermedades cardiovasculares, cáncer,

Es importante que nuestros hijos aprendan a comer sanamente, pero sabemos que eso les suena aburrido, así que prepararles recetas con motivo de esta época los hará divertirse y consumir alimentos creativos, sanos y hechos en casa.

Fares Kassis Kuri Islas, Chef Vocero oficial de Tupperware Brands México nos comentó que para educar a un niño a comer alimentos sanos es importante hacérselos divertidos y advirtió que “en esta temporada los carbohidratos de la fruta, pan y varias proteínas contenidas en salchichas de pavo, quesos y huevo nos ayudarán a crearles platillos macabros y muy deliciosos”. Es por eso que te presentamos 5 recetas fáciles de preparar, sanas y con motivo de la época:

Recetas

Dedos sangrientos

TUPPERWARE-20161031-Unas-TenebbrosasIngredientes: Salchichas de pavo, cebolla, salsa cátsup.

Preparación: Tomamos 5 salchicha de pavo y las comparamos en tamaño con nuestros dedos. Con un cuchillo creamos los pliegues justo donde tenemos los nuestro dedo. Asamos pedacitos de cebolla que asemejen el tamaño de nuestras uñas; la colocamos en los deditos de salchicha. Las colocamos en un plato y agregamos cátsup en los pliegues que creamos en las salchichas.

¡Listo! Tenemos unos deditos sangrientos, divertidos y sabrosos.

Fantasmitas de plátano

TUPPERWARE-20161031-Plátanos-FantasmaIngredientes: Plátanos, coco rallado, chispas de chocolate.

Preparación: Pelamos y partimos 2 plátanos por la mitad; a cada una de éstas le colocamos dos chispitas de chocolate simulando los ojos y una debajo de estos como si fuera la boquita. Después esparcimos coco rallado sobre un plato y colocamos las mitades de platanitos sobre él.
De esta forma tendremos un rico postre botanero con el cual nuestros peques se divertirán.

Te recomendamos:  Presentan iniciativa para promover una población sana como motor clave del crecimiento socioeconómico

Momias de salchicha

TUPPERWARE-20161031-Salchichas-MomiaIngredientes: Pasta de hojaldre, salchichas de pavo, mayonesa, salsa cátsup.

Preparación: Envolvemos las salchichas en tiritas de pasta de hojaldre y horneamos; mientras colocamos salsa cátsup en un plato y al retirar del horno las salchichas les agregamos dos puntitos de mayonesa como si fueran ojos. Colocamos éstas en el plato y disfrutamos.

Esta receta también puede hacerse con hebras de queso Oaxaca para no utilizar el pan de hojaldre; es más fácil y el sabor les encantará a nuestros hijos.

Caldo de ojos

TUPPERWARE-20161031-Ojos-ZombieIngredientes: Huevos cocidos, jugo de tomate, aceitunas negras, queso mozarela, cátsup.

Preparación: Cubrimos un plato con queso mozarela y un poco de jugo de tomate. Partimos los huevos cocidos a la mitad y en la parte donde está la yema colocamos una rodajita de aceituna. Metemos al horno poco tiempo, sólo para que el queso se derrita un poco y cuando retiremos el plato agregamos un poco de cátsup sobre todo el platillo.

Es una receta sencilla y al decirles a los niños que hemos preparado un caldo de ojos para ellos les encantará.

Platillo de arañitas

TUPPERWARE-20161031-Huevos-de-arañaIngredientes: Huevos cocidos, crema o mayonesa, mostaza, aceitunas negras.

Preparación: Partimos los huevos a la mitad y con una cuchara sacamos con cuidado las yemas. En otro platito colocamos las yemas, mayonesa o crema al gusto y agregamos un toque de mostaza; batimos la mezcla como un puré y volvemos a rellenar los huecos de los huevos partidos a la mitad. Después tomamos aceitunas negras partidas a la mitad y las colocamos boca abajo encima de la yema, con las otras mitades hacemos rodajitas simulando las patitas de la araña.

Te recomendamos:  Se da "banderazo de salida" a brigadas del programa “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”

Es un platillo sano y divertido que a tus hijos les encantará… ¡y a ti también!

El chef Fares Kassis Kuri Islas nos platicó que en el terreno de las bebidas siempre son recomendable las aguas naturales: “el agua de limón es algo básico, muy buena y si la endulzamos con azúcar moscabada tendrá un rico sabor, además de ser el tipo de azúcar menos dañina”.

También comentó que a la hora de cocinar los alimentos se recomienda todo lo que esté al vapor y hervido porque no contiene nada de grasa; pero en el caso de las frutas no es buena idea llevar a cabo este proceso porque se activan los azúcares y la fruta se carameliza.

Un consejo adicional que nos comparte el especialista es que nunca les digamos a nuestros niños que lo que preparamos es sano y nutritivo, porque ellos no lo querrán comer, “más bien hay que enseñarles a cocinar cosas sencillas y sabrosas porque esto es lo que ellos buscarán”.

Imágenes cortesía de y Tupperware



Escrito por

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados