Secreto de uno de los mejores chefs, la condimentación

La nueva gama de condimentos de aceite de oliva creados por Borges, en colaboración con Ferran Adrià, son totalmente naturales y originales
[/media-credit] Borges y Ferran Adrià, uno de los cocineros más innovadores y vanguardistas del mundo, crearon 10 aceites aromáticos para conseguir toques de alta cocina en platillos cotidianos.

Uno de los mejores chefs en el mundo comparte algunos de sus secretos mejor guardados: la condimentación

Uno de los principales peligros que acechan a la cocina de día a día es la rutina. Para evitarla, Borges y Ferran Adrià, uno de los cocineros más innovadores y vanguardistas del mundo, crearon 10 aceites aromáticos para conseguir toques de alta cocina en platillos cotidianos.

La nueva gama de condimentos de aceite de oliva creados por Borges, en colaboración con Ferran Adrià, son totalmente naturales y originales (sin esencias, colorantes ni conservantes) con los que puede acentuar, matizar y enriquecer cada día el sabor de sus platillos preferidos.

Los aceites están disponibles en botellas de 200 mililitros con sabores de 4 pimientas, aceitunas negra, ajo frito, albahaca fresca,  guindilla, romero fresco, soya y jengibre y corteza de limón.

Estos son algunos secretos que comparte uno de los chefs más reconocidos en el mundo que aportarán personalidad y originalidad a sus comidas de una forma sencilla, natural y por supuesto, saludable.

A partir de estas sugerencias, el consumidor puede crear sus propios toques personales combinando con cada plato el aceite que más le apetezca en cada momento.

Carnes a la Plancha

Una vez asada la carne de ternera, cerdo, cordero o pollo, retírela del fuego y alíñela con Aceite a las Cuatro Pimientas o al Romero Fresco. El pollo al limón se convertirá gracias al Aceite a la Corteza de Limón en una receta mucho más sencilla y rápida.

Ensaladas

Invente cada día una nueva salsa para sus ensaladas. Sustituya el aceite de oliva virgen por Aceite a las Aceitunas Negras, a la Albahaca Fresca, a la Corteza de Limón, al Romero Fresco, al Ajo Frito, a la Soja y Jengibre, independientemente de que quiera añadir vinagre.

Te recomendamos:  Diabetes, el apoyo de la tecnología es esencial 

Hamburguesa

Después de retirar la hamburguesa de la plancha o de la sartén, condiméntela con Aceite a las Cuatro Pimientas o al Romero Fresco.

Huevos Fritos

Retire el huevo frito de la sartén, escoja el Aceite Aromático que más le apetezca (al ajo Frito, a las Cuatro Pimientas, a la Guindilla y Cardamomo) y rocíe bien el huevo con este aceite. Si acompaña los huevos fritos con arroz, conseguirá dar un toque oriental al plato aliñandolos con Aceite de Soja y Jengibre.

Mariscos

Dé a sus platos de marisco un toque exótico con el Aceite a la Soja y Jengibre, tradicional con el Aceite a la Corteza de Limón, o de “mar y montaña” con el aroma del Romero Fresco.

Mayonesa

Consiga dar a su mayonesa casera un toque especial elaborándola con Aceite al Ajo Frito, a la Albahaca Fresca, a las Cuatro Pimientas, al Romero Fresco o a las Aceitunas Negras. También puede añadir un poco de estos Aceites Aromáticos a la Mayonesa ya envasada para darle un sabor más personal.

Parrillada de Carne

Consiga que toda la familia disfrute poniendo en la mesa distintos Aceites Aromáticos para dar a la parrillada de carne un toque especial y personal.

Pasta Fresca

Un sencillo plato de pasta fresca puede convertirse en un bocado exquisito simplemente aliñando la pasta con Aceite a las Aceitunas Negras, a la Guindilla y Cardamomo, al Romero Fresco, a la Soja y Jengibre, al Ajo Frito o a las Cuatro Pimientas. La elección está en su mano.

Papas Asadas

Envuelva las papas en papel de aluminio y áselas normalmente en el horno. Una vez asadas y presentadas en el plato, alíñelas con sal y con cualquiera de los 8 Aceites Aromáticos, ya que todos combinan muy bien con el sabor de las papas.

Te recomendamos:  Día Mundial del Donante de Sangre

Pizza

Si elaboramos nosotros mismos la pizza, podemos rociar el tomate de la base con un buen chorro de Aceite a la Albahaca Fresca o al Romero Fresco. Si preferimos el sabor de las Aceitunas Negras, entonces condimentaremos la pizza con este aceite una vez la hayamos retirado del horno. También las pizzas de entrega a domicilio pueden aderezar al gusto particular de cada uno. Atrévase con un poco de Aceite a la Guindilla y Cardamomo, aunque le aconsejamos que pruebe primero con un trozo.

Verduras Hervidas

Las verduras hervidas pueden llegar a aburrirnos si no conseguimos darle un toque diferente cada día. Nada más fácil con los Aceites Aromáticos ya que todos combinan a la perfección con papa, chicharos, coliflor, entre otras.

Imagen cortesía de Ipag | Paolo Pagani



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados