Recomendaciones para “controlar” al hambre

¿A cada momento tienes hambre? Prueba estas recomendaciones que ayudan a controlar el apetito y a perder kilos.

Mujer meditando enfrente de un refrigerador
Si sólo tenemos unos pocos kilitos de más, además de aumentar la actividad física, el especialista sugiere seguir algunas recomendaciones que ayudarán a perder kilos
Existen varias razones que pueden causar esa obsesión por controlar el apetito, tales como los desequilibrios hormonales, dietas muy bajas en calorías, tratar de bajar de peso incorrectamente, fatiga renal por deshidratación, sobrecarga de estrés y trabajo tanto en hombres como en mujeres, nerviosismo, ansiedad por sensación de hambre producida por llevar muchas horas sin probar bocado, problemas alimenticios, menstruación en la mujer, entre otros.

David Montalvo Castro, Presidente del Colegio Mexicano de Bariatría, A.C. y Director General de Be Care Medical Center, comparte una serie de sencillos consejos que ayudan a controlar el hambre pero también a cuidar nuestro peso:

Leche descremada. El médico Bariatra explica que de acuerdo con un estudio, las personas que bebieron 20 onzas de leche descremada en el desayuno comieron menos durante la mañana, en comparación con las personas que bebieron jugos de frutas. Los investigadores opinan que las proteínas contenidas en la leche descremada (suero de leche y caseína) ayudan a mantener la sensación de plenitud (sentir el estómago lleno) durante más tiempo. Beba leche deslactosada si es intolerante a la lactosa.

Aceite de oliva. Este ingrediente básico de la dieta mediterránea contiene un compuesto que frena el apetito, el ácido oleico. Esta grasa monoinsaturada estimula al intestino delgado para producir otra sustancia que envía señales de plenitud, del estómago al cerebro. Otros alimentos con alto contenido de ácido oleico son la semilla de girasol, el aceite de canola, las
almendras y el aguacate.

Agua. “Numerosos estudios revelan que las personas que beben una buena cantidad de agua entre comidas consumen menos alimentos a lo largo del día y beben menos refrescos y bebidas azucaradas. Si está a dieta de reducción, beba al menos 500 ml de agua entre comidas y perderá peso más fácilmente”.

Te recomendamos:  Recetas con pistaches

Tome café por las mañanas. Un estudio sueco realizado con mujeres saludables con seguimiento a 10 años demostró que las que bebían 1 o más tazas de café al día, tuvieron un riesgo cardiovascular 25% menor que aquellas que bebieron menos de una taza por día.Cuando el sobrepeso es incipiente, si sólo tenemos unos pocos kilitos de más, además de aumentar la actividad física, el especialista sugiere seguir estas recomendaciones que ayudarán a perder kilos casi sin darnos cuenta:

  1. Cambie los jugos de frutas envasados por un vaso de licuado natural de verduras con agua. Contienen menos azúcares y calorías y muchos nutrientes.
  2. Cambie sus colaciones basadas en carnes frías por vegetarianas, incluya lechuga, apio, champiñones, espinacas, espárragos, nopales, etcétera, y si lo hace tres veces por semana, puede perder hasta 7 kg en un año.
  3. Consuma proteína marina. El pescado en general, de cualquier especie, tiene un menor contenido de calorías por kilo, en comparación con la carne de res, cerdo y aves, y es una excelente fuente de ácidos grasos omega 3 que estimulan la conversión de grasa en energía.
Imagen cortesía de Avesun



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados