Refuerza su compromiso con la nutrición materno-infantil sumándonos al movimiento #UnidosXLaLactancia

En Nestlé reafirmamos nuestro compromiso con la nutrición materno-infantil sumándonos al movimiento #UnidosXLaLactancia, al considerar que significa una estrategia clave para formar generaciones de niñas y niños mexicanos más sanos. Queremos ser un apoyo para las familias al fomentar educación, habilitar espacios y tomar acciones que faciliten las condiciones ideales para una lactancia exitosa¨ afirmo Marco Moesgen, Vicepresidente Ejecutivo de Nestlé Nutrición México.




Nestlé, comprometido con la nutrición materno- infantil, se suma al movimiento #UnidosXLaLactancia, creado por la Alianza Pro-Nutrición Infantil. Con el fin de crear las condiciones adecuadas para que la madre logre una lactancia exitosa.

Este movimiento fue presentado en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia en 2017, y este año desea posicionarse como una red de apoyo para que las mamás continúen con dicha práctica; ya que se ha demostrado que mientras más apoyada se sienta una mujer en el ámbito familiar, profesional y social, es menos probable que interrumpa la lactancia.

La Organización Mundial de la Salud establece que durante los primeros 6 meses de vida, un bebé debe ser alimentado exclusivamente con leche materna, pues es el mejor alimento en los primeros meses de vida, al aportar beneficios a la salud de la madre y el bebé a corto, mediano y largo plazo. Logrando evitar el consumo de sustitutos inadecuados, pues actualmente hasta el 30% de bebés antes del año consumen sustitutos como la leche de vaca o atoles, lo que puede ocasionar problemas en su salud.

Con el fin de incrementar la tasa de lactancia en las mujeres, Nestlé Nutrición busca brindar información a través de campañas educativas, refuerza su alianza con madres y padres, profesionales de la salud e instituciones del sector en materia de nutrición infantil, además de continuar con los proyectos de innovación e investigación científica centrados en la composición de la leche materna y nutrición infantil.

Te recomendamos:  Masculinidad. Una sociedad que estereotipa el término

En los últimos 3 años Nestlé Nutrición ha realizado diversas acciones en favor de la nutrición y la lactancia, mismas que han impactado a más de 3 millones de padres a través de las siguientes acciones:

  • Habilitación de 25 lactarios en instituciones hospitalarias
  • Elaboración y distribución de 150,000 manuales de lactancia a través de profesionales de la salud
  • Desarrollo de contenidos digitales sobre lactancia y nutrición en mamás e hijos
  • Conferencias en los principales eventos de maternidad
  • Asistencia telefónica los 365 días del año, las 24 hrs a través de Mami club (01-800-737-6262)

Bajo la premisa “Eres una pieza fundamental para lograr una lactancia exitosaNestlé incentiva a la sociedad mexicana a comprometerse con esta causa y sumarse a la red de apoyo de la madre, para que ellas tengan la guía necesaria para continuar con esta práctica.

Con su programa educativo Comienzo Sano, Vida Sana, Nestlé busca ser un acompañamiento para los padres de familia al brindar información sobre nutrición basada en ciencia e invita a madres y padres a registrarse en el programa.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados