Sácale jugo a las frutas rojas

 

Tarta de frutas rojas, un postre muy saludable.
Tarta de frutas rojas, un postre muy saludable.

En esta temporada de calor las frutas resultan un alimento muy atractivo por la diversidad de colores, sabores, pero sobre todo, por su frescura. Además  conforman un grupo de alimentos muy completo, pues de ellas se obtienen gran variedad de nutrientes.Incluir frambuesas en la dieta, previene  la hipertensión y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares al favorecer la resistencia capilar.

 

Los frutos del bosque por ejemplo, son elegidos con mayor frecuencia para la preparación de exquisitos platillos o deliciosos postres;  pocos saben que no sólo son agradables a la vista, también el organismo obtiene de ellas, sustancias para mejorar su funcionamiento.

Las frutas rojas o del bosque  como blueberries, zarzamoras, frambuesas y fresas, son ideales para la elaboración de postres. Así, es posible consentir al paladar al mismo tiempo que brindamos al organismo las sustancias necesarias.

Los blueberries o moras azules tienen alto contenido de flavonoides, sustancia con propiedades antioxidantes que favorece la actividad cerebral disminuyendo el riego de enfermedades neurológicas como Alzheimer.  

También contribuyen a retardar algunos efectos del envejecimiento. Lo más interesante es que están relacionadas con la prevención de ciertos tipos de cáncer y con el tratamiento para problemas cardíacos.

Otra de las frutas de este grupo son las zarzamoras, compuestas por tanino, glúcidos y vitaminas E y C, lo que las hace inigualables antioxidantes. La pectina es uno de sus componentes principales,  ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Su propiedad astringente es auxiliar para disminuir la hinchazón que se produce constantemente en las heridas.

Una fuente más de vitamina C, la constituyen las frambuesas, ricos frutos antioxidantes que colaboran en la desintoxicación del organismo. Su consumo permite  la prevención de enfermedades degenerativas.

Te recomendamos:  Lúcete con un delicioso costillar en salsa de manzana

Incluir frambuesas en la dieta, previene  la hipertensión y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares al favorecer la resistencia capilar.

Las fresas no son la excepción, además de ser conocidas por su sabor dulce y el color rojo que las distingue, aportan grandes cantidades de vitamina C, lo que las hace antioxidantes ideales.

Se caracterizan por contener fibra soluble, cualidad que hace posible una  menor absorción de carbohidratos para mantener en equilibrio los niveles de azúcar en la sangre.

Utilizar estos alimentos en la preparación de platillos, no sólo son una excelente opción para consentir al paladar sino su mezcla de vitaminas y nutrientes nos ayudarán a mantenernos sanos y prevenir enfermedades.

Ahora que ya conoces sobre los beneficios de las frutas rojas, deleita a tu familia con esta Tarta de Bayas

Ingredientes para 1 Tarta

Pâte brisée:             

Harina            250g

Azúcar            3g

Sal                  3g

Huevo             1pz

Mantequilla    125g

Agua               60ml

Relleno:                    

Queso cottage     250g

Blue berry             100g

Zarzamora            150g

Frambuesa           150g

Fresa                     150g

Grenetina en lámina 10g

Azúcar                   90g

Decoración:                        

Frambuesa                5pz

Hoja de menta          5pz

 

Técnica de preparación

Pâte brisée:

          Acremar la mantequilla con el azúcar y la sal.

          Incorporar los huevos y el agua poco a poco.

          Agregar el harina cernida sin amasar demasiado.

          Enfriar la pasta durante 30 minutos aproximadamente.

          Hornear en ciego a 180°C por 15 minutos

Relleno:

          Colocar en el fondo de la tarta el queso cottage y enfriar.

Te recomendamos:  ¿Porque las familias compran alimentos ultraprocesados?

          Cocinar el azúcar, la fresa, la frambuesa y zarzamora, licuarlos y agregar grenetina hidratada,

          Rellenar con esta preparación  la tarta (encima del queso cottage)

          Agregar blue berry y refrigerar.

          Colocar el brillo sobre el queso cottage.

          Decorar con frutos rojos. y hojas de menta.

 

Información proporcionada por ASPIC.  En su página en Intenet podrás encontrar tips sobre nutrición y recetas saludables:  mhttp://www.aspic.edu.mx

ASPIC, es una prestigiada institución gastronómica al estilo europeo. Cuenta con un gran equipo de profesores y chefs profesionales mexicanos y extranjeros reconocidos a nivel internacional en las áreas generales de la industria gastronómica.

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados