Se propone proteger, fomentar, apoyar la lactancia materna y su investigación científica

La senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza propuso el pasado 8 de marzo de 2018 adicionar diversos artículos a la Ley General de Salud, con la finalidad de proteger, fomentar, apoyar la lactancia materna y realizar investigaciones científicas sobre este tema. La iniciativa se envió a las comisiones de Salud y de Estudios Legislativos para su análisis y dictamen correspondiente.




La legisladora planteó la necesidad de coordinar entre las instituciones públicas y privadas, los programas encaminados a promover la lactancia materna óptima y sus beneficios para la salud de los recién nacidos.

Pidió que se informe a las madres sobre cómo la introducción precoz de alimentos complementarios afecta negativamente la lactancia materna.

 

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  59 empresas firman acuerdo para impulsar acceso a tratamientos y dispositivos médicos de innovación de mexicanos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados