Sugerencias para ayudarte a reducir la sal en tu alimentación

La Dra. Amy Pollak, experta en cardiología de Mayo Clinic, nos explicó que 75% de la sal que ingerimos en nuestra alimentación diaria proviene de comidas procesadas o de ir a comer fuera del hogar y nos subraya “la persona con presión alta o antecedentes familiares de esta enfermedad debe evitar estas 2 opciones”.

¿Te propusiste nuevas metas de salud para este año? 
¿Te propusiste nuevas metas de salud para este año?
Dra. Amy Pollak
Las personas que viven con hipertensión o que han sido diagnosticados como propensos a padecerla, deberían considerar disminuir o eliminar las cantidades de sodio que consumen.
Los pequeños granos de sal realzan el sabor de la comida, pero en grandes cantidades aumentan la presión arterial. Tener hipertensión es un factor de riesgo importante para infartos cardíacos, accidentes cerebro-vasculares, insuficiencia cardiaca e incluso demencia. “Reducir la cantidad de sal en la mesa o en las comidas fuera puede disminuir la presión arterial hasta 10 mmHg”, aseguró la experta. “Al comer fuera de casa o pedir comida, debemos solicitar que su pedido se prepare sin sal. Toma un tiempo que el paladar se ajuste a una dieta baja en sal, pero puede incorporar más hierbas y especias para acentuar los sabores en su comida”, agregó.

También se recomienda mantener un peso saludable. “Sin duda, es posible tener mejores resultados al controlar la presión arterial con pérdida de peso, pero los mejores beneficios están en la dieta baja en sal”, apuntó la Dra. Pollak.

Imágenes cortesía de ratmaner y Mayo Clinic
Te recomendamos:  México fortalece prevención y atención a salud de personas que consumen drogas



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados