Trabajando unidos podemos lograr dietas saludables disponibles y accesibles para todos

En el marco del Día Mundial de la Alimentación 2019 la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) propone algunas medidas para lograr dietas saludables disponibles y accesibles para todos.




Entre las propuestas de la FAO se encuentran:

  • Mejores incentivos para los productores agrícolas del mundo
  • Etiquetas alimentarias más completas y fáciles de entender
  • Publicidad responsable para ayudar a los consumidores a elegir dietas más saludables
  • Un comercio más sostenible con normas claras
  • Dar mayor consideración a la nutrición como elemento de la inocuidad alimentaria

También expone que el sector privado debería reformular los productos para hacerlos más nutritivos, mientras que las empresas que producen alimentos nutritivos podrían recibir incentivos para hacer que sus productos sean más accesibles y asequibles.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) deberían aplicarse más ampliamente a lo largo de las cadenas de valor agrícolas para crear nuevas plataformas, reducir las disparidades entre las zonas urbanas y rurales y aprovechar el potencial de los teléfonos inteligentes como nueva herramienta agrícola para aumentar la productividad.

La FAO trabaja con sus asociados y comunidades de todo el mundo para intensificar los esfuerzos encaminados a lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2: Hambre Cero y dietas saludables.

En este contexto se incluye la elaboración, junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), de principios rectores sobre “Dietas saludables y sostenibles“, el apoyo a la implementación del Decenio de Acción sobre la Nutrición (2016-2025) y la prestación de apoyo a las políticas, estrategias y programas mundiales, regionales y nacionales en materia de seguridad alimentaria y nutrición.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Iniciativa #ApoyoTotal ha entregado en donación más de 190 mil paquetes de protección y alrededor de 2 millones de sueros orales



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados