Fuente

Unidos para profesionalizar, impulsar el fitness y combatir el sedentarismo en México

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 3 minutos

 

Grupo Martí, a través de Sport City University, en alianza con la Universidad La Salle Nezahualcóyotl, anunció este 11 de mayo de 2017 el lanzamiento de su plataforma educativa en línea para impulsar y promover la profesionalización de los entrenadores con conocimientos que les permitan ayudar a los demás a tener una mejor calidad de vida. El curso estará disponible a partir del 5 de junio de este año.

De izquierda a derecha: Tayrin Azpeita, Lider de Genetica Aplicada al Deporte; Oscar Torres, Gerente Corporativo Sport City University; Rodrigo Echeguren, Director General Operacion Sport City; Gerardo Jimenez, Vicerrector de la Universidad la Salle Nezahualcoyotl; J Manuel Perez y Lopez, Director Deportivo Sport City y Nayshla Chalita Rodriguez, Gerente de Relaciones Publicas de Grupo Marti

Esta alianza tiene como objetivo la capacitación de profesionales del deporte a través de diplomados, certificaciones y talleres de educación continua.

Esta plataforma, complementará el robusto programa educativo que Sport City University ofrece a personas interesadas en convertirse en profesionales del deporte, a través de un amplio portafolio de cursos en áreas de acondicionamiento físico como pesas, clases en grupo y actividades acuáticas.

Curso de Nutrición Integral

  1. MÓDULO 1. Introducción a la nutrición.
    1. Nutrición y Nutrimentos
    2. Hidratos de Carbono (Carbohidratos)
    3. Proteínas
    4. Lípidos
    5. Agua y Micronutrimentos
  2. MÓDULO 2. Evaluación del estado de nutrición.
    1. Proceso de Asistencia Nutricional y Valoración Nutricional
    2. Antropometría básica: Protocolos de medición
    3. Evaluación dietética
    4. Diagnóstico
    5. Orientación alimentaria
  3. MÓDULO 3. Dietas de moda y trastornos de la alimentación.
    1. Dieta Paleolítica
    2. Dieta de la Zona
    3. Dieta Mediterránea
    4. Dieta Atkins
    5. Trastornos de la conducta alimentaria

El curso se desarrolló para quienes quieran ampliar sus conocimientos de nutrición, con una base científica explicada en forma clara y dinámica. Este tiene una duración de 3 semanas. La plataforma de educación a distancia permite un acceso 24/7.

La Universidad La Salle Nezahualcóyotl cumple 10 años de haber sido fundada y festeja alianzas como ésta con Grupo Martí y Sport City University, que genera proyectos de forma cruzada, tales como bolsa de trabajo para egresados y proyectos deportivos entre ambas instituciones. A partir del próximo 5 de junio, estará disponible el primer curso de Nutrición Integral en línea dirigido a profesionales de la salud y a todo aquel que desea incrementar su conocimiento en temas de una correcta alimentación”, comentó Gerardo Jiménez Aguado, Vicerrector de La Universidad La Salle Nezahualcóyotl.

Al referirse al desarrollo de la plataforma para la educación distancia subraya que sus características la convierten en una de las más importantes de México con un modelo educativo diferente, personalizado e interactivo. En donde un tutor acompaña al grupo virtual que realizan trabajos colaborativos con un asesor de tema, lo que combina el conocimiento con la motivación para necesaria para completar el curso.

Este trabajo conjunto está sirviendo de base para la investigación y desarrollo de estándares para certificaciones con la SEP por lo que de esta alianza “esperamos que sea el inicio de muchas cosas más“.

Nayshla Chalita, Gerente de Relaciones Públicas de Grupo Martí, explico que la iniciativa se propone fomentar la preparación de profesionales y promover la construcción del crecimiento de la industria fitness y la profesionalización de los entrenadores para hacer frente a las necesidades del mercado que permitan el crecimiento personal y alcanzar juntos una mejor calidad de vida.

Celebró el lanzamiento de esta nueva plataforma en conjunto con Universidad La Salle, a través de una alianza sin precedentes en México entre una empresa deportiva y una institución académica. “Grupo Martí, enfocado en fomentar el bienestar de los mexicanos a través del deporte, refrenda su compromiso con la sociedad al ampliar su oferta educativa a través de Sport City University, mediante esta nueva opción tecnológica que permitirá a más personas tener acceso a nuestros programas, ahora de forma remota y a distancia”.

Oscar Torres, Gerente Corporativo de Sport City University informó que de acuerdo a cifras del INEGI 2015, de cada 10 entrenadores solo 1 ha recibido una formación formal, 94% de los entradores son empíricos por lo que esta alianza es una oportunidad para generar un cambio que nos permita ofrecerles el conocimiento y para ayudar a los demas a disfrutar de una mejor experiencia de vida.

Sitios de interés

Crédito de la imagen Plenilunia | Alejandro Arcos

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Compártelo en tus redes sociales
  • more
Autor
Alejandro Arcos
Alejandro Arcos

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.


Código QR


Consulta por fecha

mayo 2017
L M X J V S D
« Abr    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar