AbbVie presenta nueva alternativa de tratamiento de uveítis no infecciosa para pacientes en México

La uveitis es un término que abarca diferentes enfermedades inflamatorias de la úvea de los ojos que puede conducir a la reducción de la visión o a la pérdida de visión con el paso del tiempo. Debido a la variedad de sus síntomas la uveítis no infecciosa puede ser difícil de diagnosticar y tratar, las investigaciones sugieren que algunas terapias biológicas pueden proporcionar una alternativa prometedora para mejorar el control dela inflamación ocular nos explicó José Luis Cañadas, Director Médico de AbbVie México y agrega que sin un tratamiento adecuado, el paciente tendría un deterioro significativo de la visión.

Daniela Estupiñal, Stephanie Voorduin, y José Luis Cañadas
Daniela Estupiñal ofreció su experiencia con el padecimiento acompañada de Stephanie Voorduin, Jefa del Departamento de Enfermedades Inflamatorias Oculares del Hospital Nuestra Señora de la Luz y José Luis Cañadas, Director Médico de AbbVie México
Stephanie Voorduin, Jefa del Departamento de Enfermedades Inflamatorias Oculares del Hospital Nuestra Señora de la Luz, explicó en conferencia de prensa que este padecimiento puede ocurrir en pacientes de cualquier edad, afecta igualmente a hombres y mujeres de todas las razas. Pero es más probable que afecte a las personas de edad productiva (20 – 65 años), y puede tener un impacto negativo en la calidad de vida, ya que actividades cotidianas como conducir, el trabajo, así como como actividades sociales, se ven afectadas por esta enfermedad.

Agregó que la uveítis es una enfermedad inflamatoria que puede afectar a varias partes de la úvea y también puede dañar tejidos adyacentes como la retina, el nervio óptico y el cuerpo vítreo. Se clasifica como:

  • infecciosa
  • no infecciosa, que incluye la uveítis idiopática

Por lo que subrayó la importancia de que el paciente reconozca los síntomas y acuda con el especialista, porque sin un tratamiento adecuado, tendrá un deterioro significativo de la visión.

Los pacientes con uveítis no infecciosa pueden experimentar enrojecimiento y dolor en los ojos, sensibilidad a la luz, visión borrosa, manchas flotantes en el campo visual -como moscas- y pérdida de visión y que pueden tener un serio impacto en su vida.

Te recomendamos:  Este asunto de la autoestima... continuación

El diagnóstico de este padecimiento es complejo y requiere una revisión completa del sistema para eliminar otras posibles manifestaciones extra-articulares. Posteriormente, se debe realizar una revisión oftalmológica completa para que, con toda esta información, se realicen los estudios de laboratorio y paraclínicos para apoyar el diagnóstico.

Es esencial un diagnóstico oportuno de la enfermedad ya que esto puede prevenir el deterioro de la visión del paciente y, con un tratamiento adecuado como el biológico de AbbVie, evitar la progresión de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes”, comentó Stephanie Voorduin.

El tratamiento de la uveítis no infecciosa se realiza de forma escalonada, con el objetivo de prevenir daños irreversibles a las estructuras oculares y ceguera. Por lo tanto, cuanto más rápido se realice el diagnóstico correcto de uveítis y se administre un tratamiento adecuado, mejor será el pronóstico visual. Esta alternativa terapéutica, en general, debe mantenerse durante aproximadamente 2 o 3 años para lograr la remisión y disminuir el riesgo de recurrencia.

Los biológicos pueden utilizarse como una sola terapia o en combinación con otros tipos de inmunosupresores para esta afección. “En AbbVie, estamos orgullosos de ofrecer una nueva alternativa de tratamiento para pacientes en México, que mejorará la calidad de vida y contribuirá al control de enfermedades, gracias a la fortaleza de nuestro portafolio y a la innovación aplicada a la ciencia, miles de pacientes se beneficiarán con esta terapia que ha demostrado seguridad y eficacia en éste y otros padecimientos“, dijo José Luis Cañadas, Director Médico de AbbVie México.

Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados