Avances en la investigación de hemofilia y otros trastornos de coagulación, FMH 2014

Las investigaciones se presentaron a través de más de 60 ponencias en presentaciones orales o posters durante el Congreso Mundial 2014 de la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) en Melbourne, Australia. Los datos presentados incluyeron información sobre la seguridad, eficacia y resultados en materia de inmunogenicidad en diferentes productos de Baxter en el mundo, así como de nuevos tratamientos para estos padecimientos.

Personas en un sañón
Asistentes en un cocktail de bienvenida

 

Acerca de la Hemofilia 2,3,4,5

La hemofilia es un raro trastorno genético de coagulación de la sangre que afecta principalmente a los varones. Las personas que viven con hemofilia no tienen suficiente cantidad de las proteínas que se encuentran naturalmente en la sangre y que permiten la coagulación, o incluso carecen totalmente de ellas. Las dos formas más comunes de hemofilia son tipo A y B. En las personas con hemofilia tipo A, el factor de coagulación VIII (FVIII) no está presente en cantidades suficientes o está ausente. Cuando las personas no tienen suficiente factor VIII, pueden experimentar hemorragias internas espontáneas e incontrolables que son dolorosas, debilitantes, que dañan las articulaciones y que pueden llegar a ser fatales. Las personas con hemofilia tipo B, no tienen una cantidad suficiente de factor IX de coagulación. En aproximadamente 30 % de los casos no hay indicios familiares de hemofilia y esta condición es el resultado de una mutación genética totalmente espontánea. Según la Federación Mundial de Hemofilia, se estima que más de 400.000 personas en el mundo tienen hemofilia. Todas las razas y grupos económicos se ven afectados por igual.

Los datos presentados durante el congreso de la FMH incluyen varios estudios de productos de la cartera de investigación y desarrollo en la última etapa, como el factor recombinante de vida media extendida desarrollado por Baxter, y avances en el tratamiento de la enfermedad de Von Willebrand con el primer factor recombinante. Los estudios clínicos demostraron la eficacia y seguridad de los productos, así como los tiempos de actividad en el organismo y su integridad funcional y estructural. Asimismo, se mostró la gama de productos de la cartera de productos de Baxter y su dedicación para la entrega de soluciones de tratamiento innovadores que pueden ayudar a disminuir la carga de la enfermedad en los pacientes en todo el mundo, buscando una reducción y prevención de los episodios de sangrado.

Te recomendamos:  Diputados avalan declarar días nacionales 5 de abril, contra Cáncer de Pulmón; y 5 de mayo, de la Hipertensión Pulmonar

En Baxter estamos comprometidos con la investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos, además de mejoras constantes en los productos que aumenten la seguridad, eficacia y costo-efectividad en el manejo de estos pacientes”, comentó el Dr. Alfonso Ramos, Director de Asuntos Médicos para Baxter en México. “Las fuentes de información presentes en estas investigaciones de Baxter se extienden a varios de nuestros programas, resaltando nuestro compromiso científico para seguir avanzando en el tratamiento para los pacientes con enfermedades raras y crónicas“.

Panorama en México

De acuerdo a información de la Federación de Hemofilia de la República Mexicana (FHRM), existen más de 5,000 personas con estos padecimientos, entre hemofilia A y B, enfermedad de von Willebrand y otros trastornos de la coagulación. La hemofilia es muy poco frecuente, aproximadamente 1 de cada 10.000 personas nace con ella. Se estima que en México, por cada dos mexicanos con hemofilia que ya han sido diagnosticados, hay uno más que no sabe que tiene esta enfermedad.

Sitos de interés

Referencias

  • Preguntas Frecuentes sobre Hemofilia. World Federation of Hemophilia. Consultado el 18 de abril, 2014. http://www.wfh.org/en/page.aspx?pid=637
  • ¿Cómo se contrae la hemofilia? World Federation of Hemophilia. Consultado el 10 de abril, 2014. http://www.wfh.org/en/page.aspx?pid=644
Imagen cortesía de World Federation of Hemophilia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados