Cáncer de pulmón, Número 1 en mortalidad

El cáncer de pulmón está dentro de los tres tumores que más se diagnostican a nivel mundial y es el que cobra la vida de más pacientes. Éste es un conjunto de enfermedades resultantes del crecimiento maligno de células del tracto respiratorio.

Así mismo, es una enfermedad grave que en la mayoría de las veces, una vez diagnosticada, ya se ha diseminado. Desgraciadamente, hay métodos efectivos para hacer temprano.

Fumar es el principal factor de riesgo para desarrollar cáncer de pulmón y es responsable del 85% de las mujeres asociadas a esta enfermedad. Aún así, es más frecuente que los hombres lo padezcan.

es más frecuente que los hombres lo padezcan.
Fumar es el principal factor de riesgo para desarrollar cáncer de pulmón
Los síntomas de esta enfermedad son comúnmente tos que no desaparece, dificultad para respirar, molestias en el pecho, silbido respiratorio, rayas de sangre en la salive, ronquera, pérdida del apetito, pérdida de peso sin razón aparente y mucho cansancio por actividades que no requieren gran esfuerzo.

Incidencia:

  • Cada año se diagnostican 26 casos por cada 100.000 habitantes a nivel mundial.

Mortalidad:

  • Mueren 23 personas por cada 100.000

Fuente (s): Cuadernillo Roche. 50 años de Innovación en Oncología

Imagen cortesía de lisafx
Te recomendamos:  La EPOC crece en las mujeres



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados