Combatir, prevenir y difundir información sobre bulimia y anorexia

Es necesaria que estas enfermedades sean tratadas lo más rápido posible. asimismo, evitar más decesos, sobre todo en la población adolescente, por lo que es preciso fomentar campañas que informen y combatan este problema por lo que la Segunda Comisión de la Comisión Permanente, exhorta a la Secretaría de Salud, al IMSS e ISSSTE, a combatir, prevenir y difundir información sobre bulimia y anorexia.

Ilustración de anorexia y sobrepesoPor lo que es se les convoca a fortalecer las campañas de salud para combatir, prevenir y difundir información sobre la bulimia y la anorexia, con especial atención en la población adolescente. Los trastornos alimentarios afectan en todo el mundo a 7 de cada mil mujeres y a 1 de cada mil hombres. La bibliografía médica estima que a escala mundial padecen estos trastornos 2.8% de mujeres y 0.9% de hombres.

En México, el problema ha ido en aumento, las cifras de casos de anorexia indican un tema preocupante; de acuerdo con la Secretaría de Salud, cada año se registran en el país cerca de 20 mil casos de anorexia y bulimia, siendo la población de entre 15 y 19 años de edad la más afectada.

Imagen cortesía de kikkerdirk
Te recomendamos:  Ejercicio desde edad temprana ¿promueve efecto duradero en la salud cerebral y metabólica al alterar los microbios intestinales?



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados