Conoce algunos “secretos” y recomendaciones de una buena salud basadas en la medicina UNANI

El secreto de una buena salud consiste en vigilar lo que le damos a nuestro cuerpo“, nos comenta el Dr. David Duarte, médico homeópata y médico Unani por la Universidad de Jamia Hamdard de Nueva Delhi, India y es creador del sistema Salud en tus Manos . “Estamos consumiendo una gran cantidad de comida que lejos de hacerle bien al cuerpo, lo daña. No se trata sólo de la comida chatarra, sino que por una serie de ideas erróneas se consume demasiado de lo que no debiéramos y poco de lo que si”.

manzana, corazón y cuerpo humano encerrados en circulos conectados por ritmos cardíacos
Actualmente una gran cantidad de mujeres presentan padecimientos como hipertiroidismo, colitis, fibromialgia, problemas de vesícula, desórdenes hormonales. La mala salud se refleja con síntomas como cansancio crónico, uñas quebradizas, caída de cabello, piel seca, distensión abdominal entre muchos otros.
El Dr. Duarte nos explica “Los problemas de salud como hipertiroidismo, diabetes, colitis, fibromialgia, problemas de vesícula, tienen una misma causa: una dieta baja en minerales y proteínas y alta en carbohidratos (azúcares y harinas blancas) así como por una ingesta exagerada de agua, sobre todo de aguas embotelladas que son ‘aguas muertas’ sin las sales y minerales que son indispensables para la vida”.

La antigua medicina UNANI tiene como base que toda enfermedad es curable si le dejamos de dar al cuerpo aquello que lo daña y le proporcionamos aquello que lo ayudará a curarse. Al cuidar lo que le damos a nuestro cuerpo, estaremos sanando las causas de las enfermedades, no sólo los síntomas. Aquí algunos consejos prácticos del Dr. David Duarte para la salud de las mujeres que son fáciles de seguir:

  • Eliminar el consumo de lácteos que causan problemas como alergias, enfermedades gástricas y artritis entre otros que pueden ser más graves, pues el cuerpo humano no tiene las enzimas necesarias para procesarlos además de que acidifican el cuerpo.
  • Ingerir en ayunas jugo de limón pues lejos de lo que se cree, en el cuerpo se sintetiza como alcalino (no como ácido) y ayuda a prevenir una gran cantidad de enfermedades incluyendo las gástricas.
  • Consumir aceitunas que son consideradas por los árabes como “los ovarios de la naturaleza”, las aceitunas contienen fitohormonas que fortalecen y equilibran el sistema hormonal femenino además de que ayudan a prevenir las várices.
  • Consumir tibicos o levadura de cerveza pues ayudan a mantener en óptimo estado la flora intestinal, son una gran fuente de antioxidantes y bacterias saludables que cumplen una importantísima función para el correcto funcionamiento del sistema inmune, ayudan a controlar el peso, fortalecen bronquios y pulmones, y alivian los problemas asmáticos.
  • Tomar cucharaditas de vinagre blanco pues ayuda a controlar los niveles de azúcar y colesterol en el organismo además de que propician el buen funcionamiento del sistema inmune y al óptimo funcionamiento de la flora intestinal. Mezclado con agua caliente y miel, el vinagre alivia los calambres en las piernas al aplicarlo directamente; mezclado con agua y sal alivia torceduras y dolores musculares. Los egipcios utilizaban la siguiente receta para mantener la juventud y la belleza ya que evita las várices y mantiene la piel suave y radiante además de que genera un buen estado general de salud: vinagre con jerez, miel y bicarbonato; beber 30 mililitros al día son suficientes.
  • Consumir miel para saciar los antojos de “algo dulce”. A diferencia del azúcar y de los carbohidratos, la miel es un excelente alimento. La miel proporciona energía, regulariza los niveles de azúcar en el organismo, tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes y ayuda a la regeneración celular entre muchos otros beneficios.
  • En lugar de agua sola, es conveniente beber sueros orales pues proporcionan una mejor hidratación, pueden ser comerciales o elaborados en casa con agua, limón y miel al gusto con un poco de bicarbonato y sal de grano.
  • Ingerir algas marinas (se pueden comprar en las tiendas naturistas en pastillas o soluciones líquidas), proporcionan minerales esenciales para la vida por lo que brindan energía y vitalidad.
  • No cenar después de las 8:00 de la noche para que el hígado pueda hacer correctamente su metabolismo durante la noche.
Te recomendamos:  Proponen protección en calidad de posgrados en medicina, sólo instituciones con opiniones favorables del CONACEM podrán para impartirlos

Finalmente nos subraya “En realidad, muchos de estos consejos son excelentes no sólo para las mujeres sino para toda la familia“.

Imagen cortesía de megija



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados