Conoce los indicadores clave de una buena calidad del sueño

La National Sleep Foundation (NSF, Fundación Nacional del Sueño de los Estados Unidos) recientemente publicó los indicadores clave de una buena calidad del sueño, según lo estableció un panel de expertos.




Dado el aumento abrupto en el uso de dispositivos tecnológicos para el sueño, los hallazgos clave son oportunos y relevantes. Esta información complementa los datos proporcionados por estos dispositivos, ayudando a millones de consumidores a interpretar sus patrones de sueño. El informe es un primer paso en los esfuerzos de NSF para encabezar la definición de los indicadores clave de la buena calidad del sueño. Los determinantes clave de la calidad del sueño se incluyen en un informe publicado en Sleep Health. Incluyen:

Mujer en sus 40 años acostada y durmiendo
  • Dormir más tiempo en la cama (al menos el 85% del tiempo total)
  • Dormir en 30 minutos o menos
  • Despertar más de una vez por noche;
  • Estar despierto durante 20 minutos o menos después de dormirse inicialmente.

En una votación por consenso con múltiples rondas sobre los determinantes condujeron a los hallazgos clave, que han sido respaldados por:

  • American Association of Anatomists (Asociación Americana de Anatomistas)
  • American Academy of Neurology (Academia Americana de Neurología)
  • American Physiological Society (Sociedad Fisiológica Americana)
    Gerontological Society of America (Sociedad Gerontológica de América)
  • Human Anatomy and Physiology Society (Sociedad de Anatomía Humana y Fisiología)
  • Society for Research on Biological Rhythms (Sociedad de Investigación sobre Ritmos biológicos)
  • Society for Research of Human Development (Sociedad para la investigación del desarrollo humano)
  • Society for Women’s Health Research (Sociedad para la investigación de la salud de las mujeres)

Max Hirshkowitz, PhD, DABSM, Presidente de la Junta Directiva de la NSF declaró: “Millones de estadounidenses son usuarios de dispositivos tecnológicos del sueño. Estos dispositivos proporcionan una visión de su universo de sueño, y ahora de la calidad, para dar sentido a todo lo que proporciona a los consumidores con los recursos necesarios para comprender su sueño. Estos esfuerzos ayudan a hacer más accesible para el público en general la ciencia y la tecnología del sueño a quienes está ansioso por aprender más sobre su salud en audaces y nuevas formas“.

Te recomendamos:  Conoce una iniciativa que surge ante COVID-19 para conectar oferta y demanda de equipo médico e insumos de protección personal

En particular, el reciente Sleep Health Index de la NSF reveló que hasta el 27% de la gente tarda más de 30 minutos, en promedio, en quedarse dormido.

Con un uso más amplio de las tecnologías del sueño y el contexto proporcionado por las directrices de la NSF, los consumidores pueden medir mejor e incluso mejorar su sueño. Además, las recomendaciones de la NSF son fundamentales para el desarrollo continuo de tales tecnologías de consumo. El informe también destaca las áreas donde la investigación es necesaria para identificar y delinear más indicadores adicionales de buena calidad del sueño a través de los grupos de edad.

En el pasado, hemos definido el sueño por sus resultados negativos, incluyendo la insatisfacción del sueño, que fueron útiles para la identificación de patologías subyacentes. Claro que esto no es toda la historia, con esta iniciativa, estamos ahora en un mejor camino para definir la salud del sueño” expresó Maurice Ohayon, MD, DSc, PhD, Director del Stanford Sleep Epidemiology Research Center (Centro de Investigación de Epidemiología del Sueño de Stanford).

Sitios de interés

Referencias

  1. Maurice Ohayon, MD, DSc, PhDcorrespondencePress enter key for correspondence informationemailPress enter key to Email the author, Emerson M. Wickwire, PhD, Max Hirshkowitz, PhD, Steven M. Albert, PhD, MS, Alon Avidan, MD, MPH, Frank J. Daly, PhD, Yves Dauvilliers, MD, PhD, Raffaele Ferri, MD, Constance Fung, MD, MSHS, David Gozal, MD, Nancy Hazen, PhD, Andrew Krystal, MD, Kenneth Lichstein, PhD, Monica Mallampalli, PhD, MSC, Giuseppe Plazzi, MD, Robert Rawding, PhD, Frank A. Scheer, PhD, Virend Somers, MD, PhD, Michael V. Vitiello, PhD; National Sleep Foundation’s sleep quality recommendations: first report; Sleep Health, February 2017Volume 3, Issue 1, Pages 6–19; DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.sleh.2016.11.006; Disponible en el URL; http://www.sleephealthjournal.org/article/S2352-7218(16)30130-9/abstract
Imagen cortesía de www.delightimages.com



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados