Consejo para “santos malestares estomacales” en fiestas patrias evitar

Como buenas/os mexicanas/os agregar un poco de picante a nuestra comida es una forma fácil de darle algo de sabor a los alimentos, nos encanta ponerle chile a todo. La mayoría de nuestras recetas tradicionales lo contienen. No obstante, el uso excesivo puede ser el causante de diarrea, dolor o ardor en el estómago.

Picante, un causante de malestares estomacales en estas fiestas patrias
Picante, un causante de malestares estomacales en estas fiestas patrias
La capsaicina, que es la sustancia que se encuentra naturalmente en los chiles, cuando entra en contacto con la mucosa gastrointestinal, suele irritarla, causando malestares como acidez, dolor y, principalmente, diarrea.

Aliviar de manera natural el dolor de estómago provocado por el exceso de picante puede hacerse al beber un vaso de leche o comer helado después de los alimentos, pero para la diarrea o su alivio rápido, puede lograrse con el fortalecimiento de la flora intestinal, esto se logra al consumir probióticos de manera cotidiana.

Los probióticos son bacterias benéficas para el intestino, pues ayudan a su correcto funcionamiento, éstos se encuentran de manera natural pero en pocas cantidades en el queso o el yogurt, y también puedes hallarlos con los probióticos Lactobacillus rhamnosus GG, que restauran la flora intestinal de manera natural, rápida y segura en toda la familia, desde bebés hasta incluso en mujeres embarazadas.

Si presentas dolores gastrointestinales persistentes, es recomendable que consultes a tu médico, quien podrá definir el diagnóstico y tratar adecuadamente tu padecimiento. Existen enfermedades crónicas como las úlceras o la gastritis, cuyos síntomas se exacerban con el consumo de alimentos irritantes como el chile.

Imagen cortesía de Michelangelus
Te recomendamos:  Ejercicio desde edad temprana ¿promueve efecto duradero en la salud cerebral y metabólica al alterar los microbios intestinales?



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados