Datos que debes conocer para cuidar tu salud y la de tus hijos cuando usan teléfonos celulares y dispositivos electrónicos

La doctora María Dolores Enciso, adscrita al Servicio de Medicina Deportiva del Hospital Juárez de México nos recomienda evitar usar aparatos digitales por tiempos prolongados para evitar lesiones, ya que por cada 45 minutos de uso deben descansar entre 10 y 15 minutos, de esta forma se previenen lesiones en la columna y el problema de ojo seco.

Médico muestra teléfono inteligente
Uso desmedido de celulares puede dañar las manos

En entrevista, la doctora Encino González alertó sobre el crecimiento de consultas por este tipo de padecimientos, cuyos problemas generalmente se presentan en personas adultas por otras causas.

María Dolores Enciso
Adormecimiento, dolor de manos y dedos pulgares son algunos de los problemas de salud, doctora María Dolores Enciso, adscrita al Servicio de Medicina Deportiva del Hospital Juárez de México
Debido al uso desmedido de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos, los niños entre 10 y 14 años de edad presentan:
  • problemas cervicales
  • dolor
  • adormecimiento de manos y dedos pulgares

Nos señala que 1 de cada 100 jóvenes presenta esta condición.

Indicó que la posición en la que se utilizan los dispositivos hace que las personas inclinen el cuello, lo que provoca que se recargue de 2 a 3 veces el peso de la cabeza sobre la sexta y séptima vértebra cervical.

Esta postura repercute en el sistema nervioso de las manos y de los brazos, por lo que algunos pacientes se quejan de adormecimiento o de no tener fuerza para levantar ni mover objetos, explicó.

Nos subraya que esta condición empeora con el tiempo y puede causar artrosis en las vértebras. La artrosis es un proceso degenerativo que se caracteriza por el cierre de los espacios entre las vértebras por donde cruzan los nervios que conectan brazos y piernas.

Imágenes cortesía de Syda_Productions y Secretaría de Salud | Mexico
Te recomendamos:  Desarrollo de sistemas globales de alerta temprana de olas de calor y planes de riesgos para la salud para salvar vidas



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados