Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, 28 de mayo 2014

logo_WMSD28May2014

La esclerosis múltiple (por sus siglas EM) es uno de los trastornos neurológicos más comunes y causa la discapacidad en adultos jóvenes. Se encuentra en todos los países del mundo en los que existen datos epidemiológicos.




Muro mundial de deseos

En muro virtual en el sitio del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2014.en donde quienes se ven afectados por la Esclerosis Múltiple, pueden compartir su deseo con el mundo al responder la pregunta “¿Cuál es tu deseo para ‘Un día…’? ” para ayuda a generar conciencia sobre la Esclerosis Múltiple

http://worldmsday.msif.org/es

De acuerdo a cifras de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (EM) afecta aproximadamente a 2.3 millones de personas en todo el mundo, aunque es posible que muchos cientos de miles más no hayan obtenido un diagnóstico.

La EM es una de las enfermedades más comunes del sistema nervioso central en los adultos jóvenes (de 20 a 40 años), aunque la enfermedad puede empezar antes.

No se conoce cura para la esclerosis múltiple hasta el momento, pero existen tratamientos que pueden retardar el progreso de la enfermedad. El objetivo del tratamiento es controlar los síntomas y ayudar a mantener una calidad de vida normal

Actualmente la terapia biónica y robótica ayuda a recuperar la libertad de movimiento en pacientes que presentan la enfermedad de esclerosis múltiple, Clínica Cerebro explica que en México aproximadamente 15 mil mexicanos padecen esta enfermedad, afecta más a las mujeres que a los hombres en proporción de 2 a 1 y se cree que es una enfermedad que afecta entre 20 a 30 personas por cada cien mil habitantes. En el Distrito Federal, hay aproximadamente 2 mil 500 personas con esta enfermedad.

Te recomendamos:  Presentan estudio “Feminicidios y asesinatos dolosos de mujeres y niñas en México en 2019”

Campaña de promoción en Polonia

No habrá aplausos por el esfuerzo;
No habrá una medalla por la perseverancia;
La victoria tampoco será definitiva;
La lucha no traerá gloria, pero debes luchar,
Porque lo que está en juego es tu vida;
La Esclerosis Múltiple esclerosis no es un juicio.
Tomar la terapia adecuada es una oportunidad para una vida normal




 

Circle of Truth, circulo de la verdad

Un corto en donde se dramatiza el conflicto interno de una persona que recientemente es diagnosticada con Esclerosis Múltiple y su lucha por expresar su enfermedad en el trabajo. Un esfuerzo para reflexionar en los conceptos erróneos que se tienen de la enfermedad.




 

Redes Sociales

Etiquetas #WMSD2014

Sitios de interés

  • EMMEX A.C. http://emmex-ac.blogspot.mx/
  • Federación Internacional de Esclerosis Múltiple http://www.msif.org/
Imagen cortesía de Federación Internacional de Esclerosis Múltiple



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados