Fuente

En ratones, compuesto invierte síntomas de Alzheimer

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 3 minutos, 623 palabras

Hallazgos publicados en edición de de mayo en Journal of Alzheimer’s Disease (revista de la Enfermedad de Alzheimer), es el segundo estudio en ratones que apoya el valor potencial terapéutico de un compuesto para un tratamiento potencial del Alzheimer.

Animal experiment in the lab
Un compuesto molecular desarrollado por científicos de la Universidad de Saint Louis restauró el aprendizaje, memoria y la conducta en ratones con un modelo de la enfermedad de Alzheimer, según los hallazgos en Journal of Alzheimer’s Disease. La molécula también redujo la inflamación en la parte del cerebro responsable del aprendizaje y la memoria.

El documento, elaborado por un equipo de científicos dirigido por Susan Farr, Ph.D., profesora de investigación de geriatría en la Universidad de Saint Louis, es el segundo estudio en ratones que apoya el valor terapéutico potencial de un compuesto antisense en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer en humanos.

Revierte el déficit de aprendizaje, memoria, y la inflamación del cerebro en ratones diseñados genéticamente para simular la enfermedad de Alzheimer“, dijo Farr . “Actualmente nuestros hallazgos sugieren que el compuesto, que se llama antisense oligonucleotide (OL-1), es un tratamiento potencial para la enfermedad de Alzheimer“.

Farr advirtió que el experimento se llevó a cabo en un modelo de ratón. Al igual que cualquier farmaco, antes podría ser probado en ensayos clínicos en humanos, y que las pruebas de toxicidad deben completarse.

Para ser eficaz en los seres humanos, sería necesario que el OL- 1 sea eficaz en la supresión de la producción de la proteína beta -amiloide humano“, dijo Farr.

Los científicos compararon a los ratones que fueron diseñados genéticamente para sobreproducir la proteína beta amiloide humano con una cepa salvaje, que sirvió como control. Todos los de la cepa silvestre recibidos antisentido al azar, mientras que cerca de la mitad de los ratones modificados genéticamente recibido antisense al azar y la mitad recibió OL-1.

Los ratones hicieron una serie de pruebas diseñadas para medir la memoria, el aprendizaje y el comportamiento adecuado, tal como ir a través de un laberinto, explorar un lugar desconocido y reconocer un objeto.

Los científicos encontraron que el aprendizaje y la memoria mejoró en los ratones modificados genéticamente que recibieron OL-1 en comparación con los ratones modificados genéticamente que recibieron antisense al azar. El aprendizaje y la memoria eran los mismos entre los ratones modificados genéticamente que recibieron OL-1 y ratones silvestres que recibió antisense azar.

También probaron el efecto de la administración del fármaco a través del sistema nervioso central, por lo que cruzaron la barrera de sangre del cerebro para entrar directamente en el cerebro, y de dar a través de una vena en la cola, por lo que circular a través del torrente sanguíneo en el cuerpo.

Encontraron en el que se inyecta la droga tuvo poco efecto en el aprendizaje y la memoria.

Nuestros resultados refuerzan la importancia de la proteína beta amiloide en el proceso de la enfermedad de Alzheimer. Estos sugieren que un antisenseo que se dirige el precursor de la proteína beta amiloide es una terapia potencial para explorar a revertir los síntomas de la enfermedad de Alzheimer” dijo Farr.

Referencia

  • Central and Peripheral Administration of Antisense Oligonucleotide Targeting Amyloid-ß Protein Precursor Improves Learning and Memory and Reduces Neuroinflammatory Cytokines in Tg2576 (AßPPswe) Mice, Susan A. Farr, Michelle A. Erickson, Michael L. Niehoff, William A. Banks, John E. Morley. Journal of Alzheimer’s Disease 40(4). DOI: 10.3233/JAD-131883 http://iospress.metapress.com/content/px72758w0158103u/
Crédito de la imagen © Depositphotos.com/anchan_uk

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.


Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

junio 2019
L M X J V S D
« May    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !