La disfunción eréctil va en aumento en edades cada vez más tempranas

La DE puede ser un indicador temprano de diversas patologías como diabetes, hipertensión y obesidad.
La DE puede ser un indicador temprano de diversas patologías como diabetes, hipertensión y obesidad.
La disfunción eréctil (DE), puede ser la manifestación de una amplia variedad de condiciones y es un indicador sintomático de otros aspectos en la vida de un individuo. En la actualidad se le considera un importante problema de salud pública y un marcador de diversas patologías a edades cada vez más tempranas.

Hoy sabemos que la DE es una manifestación de una enfermedad que subyace en un 70% de los casos. Es decir, podemos afirmar categóricamente que es un signo o un síntoma de un padecimiento, pudiendo ser este la diabetes mellitus, hipertensión arterial, problemas vasculares, colesterol elevado, obesidad, tabaquismo, alcoholismo o drogadicción.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el doctor Daniel Granados, especialista en medicina interna del Hospital General Regional No. 1 “Ignacio García Téllez”, del IMSS de Cuernavaca, Morelos, quien agregó que debido al estilo de vida de los hombres mexicanos, dichas afecciones se han reportado en edades más tempranas, ocasionando que el índice de adultos entre 35 y 40 años con disfunción eréctil esté en aumento.

Hoy en día, la obesidad es un problema que se puede presentar desde la infancia, ocasionando otras comorbilidades que han aumentado la prevalencia de la disfunción eréctil a menos edad y con mayor incidencia”, dijo el también miembro de la Sociedad Latinoamericana de Medicina Interna.

¿Sabías qué…?

  • La Disfunción Eréctil afecta la calidad de vida, no sólo de los hombres, también la de sus parejas y de su entorno.
  • La edad, diabetes, hipertensión, tabaquismo, alcoholismo y hábitos de vida son factores de riesgo para la DE.
  • En el sexo actúan tanto factores físicos (órganos y hormonas) como psicológicos (estímulos), para tener una buena relación.
  • 90% de los hombres afirmaron que la confianza en la capacidad sexual es esencial para una relación romántica e intensa.
  • 25% de los hombres con Disfunción Eréctil leve están interesados en mejorar su experiencia sexual.
  • Sólo el 65% de hombres y mujeres están “muy satisfechos” con su vida sexual.
Te recomendamos:  En IMSS extirpan de niño tumor más grande que él

La Disfunción Eréctil es una condición común y tratable, tu médico tendrá la mejor opción de diagnóstico y tratamiento para ti.

En su oportunidad, el doctor Manuel Dehesa, especialista en cirugía urológica del Hospital Español comentó: “Cuando llega a consulta un paciente joven con problemas de erección, lo primero que tenemos que investigar es lo que existe detrás del problema, pues ambos, síntoma y patología, tienen tratamiento: así como comentarles que no deben sentirse abrumados por el mito de que carecen de virilidad o de potencia”, aseguró.

Una vez que los pacientes controlan su sobrepeso, diabetes, hipertensión arterial, eliminan el tabaquismo y alcoholismo, entonces se puede hablar de un mejor resultado en el tratamiento de DE. “Los tratamientos pueden ser a corto y largo plazo; sin embargo, su éxito, al igual que cualquier otro medicamento, está en la constancia y disciplina para tomarlo con la regularidad necesaria”, agregó el Dr. Dehesa Dávila.

El tratamiento pionero para la disfunción eréctil actúa de una manera fisiológica y únicamente ante estímulo sexual, además de ser considerado el tratamiento más seguro y efectivo por vía oral para la DE de cualquier grado de severidad y en combinación con tratamientos de morbilidades asociadas por ser el medicamento más estudiado y probado en estudios clínicos controlados.

En más de 15 años transcurridos desde su lanzamiento, este tratamiento se ha convertido en el fármaco más empleado en la terapéutica de la DE, siendo aprobado para dicha indicación en más de 120 países y beneficiado a más de 35 millones de pacientes.

Imagen cortesía de Wavebreakmedia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados