México debe tomar providencias necesarias y sumar talentos en la investigación del Ébola

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicito se exprese a la Organización Mundial de la Salud, a nombre del pueblo y gobierno mexicano, su preocupación por los brotes de ébola, causante de un sinnúmero de victimas en Guinea, Liberia, Sierra Leona, Nigeria, Malí y Costa de Marfil. y se recalco que es necesario tomar las providencias necesarias para poner el cerco sanitario en el país y en el continente.

Senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo
Senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a los titulares de la Secretaría de Salud, de Relaciones Exteriores y del Instituto Nacional de Migración que adopten y refuercen medidas profilácticas preventivas, de vigilancia fronteriza y aeroportuarias para impedir la irrupción y propagación del Ébola en el país.

Además, al secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, pidieron que exprese a la Organización Mundial de la Salud, a nombre del pueblo y gobierno mexicano, su preocupación por los brotes de ébola, causante de un sinnúmero de victimas en Guinea, Liberia, Sierra Leona, Nigeria, Malí y Costa de Marfil.

El punto de acuerdo avalado por los legisladores como de urgente resolución, solicita al funcionario federal a expresar la comprensión y solidaridad mexicana con los familiares de estas naciones afectadas.

La senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, consideró que el exhorto no solo debe quedar en la invitación respetuosa, sino que se tienen que tomar las providencias necesarias para poner el cerco sanitario en el país y en el continente.

diputada Martha Leticia Sosa Govea
Diputada Martha Leticia Sosa Govea
Resaltó como un serio problema la facilidad con la que se puede confundir a esta enfermedad con otro mal, cuyos síntomas son también temperaturas, dolores musculares y cefaleas, por lo que enfatizó que se debe poner atención especial a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que el virus se propaga rápidamente.
Te recomendamos:  Diputados sesionaron de manera virtual para siguir avanzando en la igualdad entre mujeres y hombres

La diputada Martha Leticia Sosa Govea, expuso que el tema preocupa no solamente a los países que padecen esta enfermedad sino también a todos los demás, toda vez que vivimos en un mundo globalizado en el que los virus y enfermedades viajan más rápido que los humanos.

Señaló que el gobierno mexicano debe estar atento al tema y, además de manifestar la solidaridad a las naciones y sus familias afectadas por este mal, debe pronunciarse a favor de que profundice la investigación, sumar talentos mexicanos a esta tarea, pues enfatizó que esta lucha debe ser frontal y decidida para evitar que este virus se propague.

Diputada María Beatriz Zavala Peniche
Diputada María Beatriz Zavala Peniche
La diputada María Beatriz Zavala Peniche, expuso que lo relevante es expresar la solidaridad de México con los países que están padeciendo este brote y aportar experiencia en las labores de investigación y prevención del virus.

Además, pide al gobierno mexicano solicite la solidaridad internacional con los países africanos que están sufriendo este mal, pues consideró que México puede ayudar y apoyar en el combate a este virus.

Imágenes cortesía de Senado de la República | México y Senado de la República | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados