Monumentos de Ciudad de México se vistirán de naranja a favor de pacientes con Esclerosis Múltiple

Este martes 29 y jueves 31 de mayo del 2018 los monumentos del corredor de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México se iluminarán de color naranja a favor de los pacientes con este padecimiento, esto como parte de las actividades del Día Mundial de La Esclerosis Múltiple.

La actividad se suma a la iniciativa Latinoamericana donde se iluminarán sus principales monumentos para conmemorar el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que este año se conmemora el miércoles 30 de mayo del 2018.

Unidos Combatiendo la Esclerosis Múltiple A.C. es una asociación civil que ofrece servicios a pacientes con EM. cuentan con un modelo de atención que busca dotar de herramientas para que las personas con EM se adapten a las nuevas condiciones que enfrentan al vivir con la enfermedad.

Algunas de las actividades que se brindan en UCEM son:

  • Atención médica y dotación de medicamentos
  • Rehabilitación física
  • Atención psicológica y cognitiva
  • Terapia ocupacional

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad neurodegenerativa que ataca el sistema nervioso central, provocando lesiones que hacen más lentos los mensajes entre el cerebro y el cuerpo. La EM puede estar activa sin manifestación clínica; es decir, los pacientes pueden no experimentar síntomas mientras la enfermedad sigue avanzando.

Actualmente no existe una cura para esta enfermedad, pero las medicinas ayudan a controlar los síntomas. La fisioterapia y la terapia ocupacional también mejoran la calidad de vida de los pacientes.

Desde el 2009 la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple conmemora una vez al año el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que se celebra el último miércoles del mes de mayo. El objetivo es reunir a la comunidad global de EM para compartir historias, sensibilizar y hacer campaña con todos y para todos los afectados por la enfermedad.

Te recomendamos:  Con 27 millones de actividades preventivas y de autocuidado concluye Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2016
UCEM-20180529-ILUMINEMOS-NARANJA-MONUMENTOS-LATINOAMERICA-POR-LA-ESCLEROSIS-MULTIPLE
Imagen cortesía de Unidos Combatiendo la Esclerosis Múltiple


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados