Fuente

Para enfermedades gastrointestinales en diciembre evitar, consumo moderado de alimentos debes adoptar

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 1 minuto

Durante las fiestas navideñas, los mexicanos consumen una dieta diferente a la del resto del año, debido a que ingieren alimentos con más calorías, irritantes y condimentos, lo que, entre otras, cosas, provoca enfermedades grastrointestinales y aumento de peso, explicó la jefa de Gastroenterología del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga (HGM), doctora Fátima Higuera de la Tijera.

Las personas suben hasta cinco kilos en temporada navideña y de fin de año

Las personas suben hasta cinco kilos en temporada navideña y de fin de año

Las comidas de esta temporada, añadió, provocan que las personas aumenten hasta 5 kilos más de su peso normal y quienes tienen problemas preexistentes como gastritis o síndrome de intestino irritable, puedan presentar síntomas más graves.

La especialista agregó que también puede ocasionar que las personas que no presenten alguna sintomatología, tengan malestares después de las festividades decembrinas por el tipo de alimentos consumidos en ese periodo.

La especialista indicó que algunos de las manifestaciones del síndrome de intestino irritable son:

  • Dolor tipo cólico
  • Estreñimiento
  • Sensación de distención abdominal
  • Flatulencias

Ante este panorama, consideró necesario que la población se concientice de que todo alimento en exceso es nocivo para la salud, por lo que recomendó consumir con moderación en temporada navideña y de fin de año, para evitar que se desencadenen enfermedades gastrointestinales y se eleve el peso corporal.

De acuerdo con la gastroenteróloga, en esta temporada la alimentación en los adultos mayores puede tener consecuencias más graves ya que, por ejemplo, un alimento típico de la temporada son los romeritos, platillo con alto contenido en sodio que podría generar problemas a personas con hipertensión arterial o que padecen alguna enfermedad renal crónica.

Crédito de la imagen Depositphotos.com | Plenilunia Sociedad Civil

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar