¿Por qué la sudoración excesiva?

mujeres, ejercicio, casa, vida social, mecanismo natural, temperatura corporal, hiperhidrosis, hiperactividad, sudor,  sudor extremo,
Temperatura corporal

El ritmo de vida en la actualidad es muy acelerado y está lleno de actividades. Hoy en día, las mamás también sufren las consecuencias del ajetreo de la ciudad, entre llevar a los niños a la escuela, el trabajo, atender la casa, el ejercicio y la vida social, es casi imposible que no suden.

La sudoración es un mecanismo natural para regular la temperatura corporal. Sin embargo, hay quienes, independientemente del clima y de las circunstancias, sufren de sudoración excesiva (también llamada hiperhidrosis) debido a la hiperactividad de las glándulas sudoríparas.

La Sociedad Internacional de Hiperhidrosis menciona que un 3% de la población en el mundo sufre este padecimiento, lo que representa 176 millones de personas. Ésta es una condición que afecta a todos los niveles, sin importar clase social, tipo de actividad o género.

La sudoración excesiva es una condición que puede afectar de forma significativa la vida de aquellos que la padecen. “Las personas que sufren hiperhidrosis dedican horas cada día luchando con esta condición, se cambian la ropa, se refrescan, utilizan ropa de colores oscuros, incluso hay casos en los que utilizan servilletas debajo de las axilas para que estas absorban el sudor o llevan pañuelos en los bolsillos del pantalón para secarse las manos constantemente. Pueden llegar a perder amistades y oportunidades de trabajo debido al sudor extremo en manos pies o axilas”, esto de acuerdo a la Sociedad Internacional de Hiperhidrosis.

Información proporcionada por Perspirex, antitranspirante, de Merz Pharma.

Para más información, manda un correo a salud[arroba]plenilunia[punto]com

Imagen cortesía de
Te recomendamos:  Anemia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados