Seguro Popular amplía cobertura de hepatitis C, atenderá a alrededor de 6,417 personas anualmente, desde los 0 a 65 años

Al inaugurar la Sala de Lactancia Materna de la Unidad de Partería Alameda en Chilpancingo, Guerrero, el Secretario de Salud, doctor José Narro Robles señaló que la ampliación en la cobertura de atención a pacientes de 0 a 65 años para todos los grados de fibrosis (de la 0 a la 4), así como la incorporación de mejores tratamientos, evitará el deterioro en su salud y el gasto futuro relacionado con cirrosis hepática y carcinoma hepatocelular.




El 28 de julio se conmemoró el Día Mundial contra la Hepatitis, este año el lema es “Hacerse pruebas. Tratarse. Curarse“.

Informó que la Secretaría de Salud, estima atender a 6,417 personas con hepatitis C al año, con un presupuesto de 1,100 millones de pesos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular, informó el titular de la dependencia federal, doctor José Narro Robles.

Ante el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, Narro Robles subrayó que en la actualidad más del 95% de los pacientes logran curarse con terapias, mientras que con anterioridad solo se lograba un promedio de sobrevida de 54 a 63%; además de que en el 2017 el Seguro Popular únicamente atendía a pacientes de 20 a 50 años con fibrosis grado 0, 1 y 2.

De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud, se estima que en el mundo hay 71 millones de personas con infección crónica por el virus de la hepatitis C. Esta enfermedad ha generado la muerte en el mundo de 399 mil pacientes al año, sobre todo por cirrosis y carcinoma hepatocelular  1 .

Por ello es importante incorporar medicamentos antivirales de acción directa (ADD) en el tratamiento y acrecentar la sensibilización y compresión de la hepatitis viral y las consecuencias que provoca, la cual desarrolla un gran número de personas y para la que aún no existe vacuna.

Te recomendamos:  Medidas preventivas que podemos aplicar para evitar complicaciones a la salud ante altas temperaturas 

Galería de imagenes

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México


Referencias

  1. ; Hepatitis C; Organización Mundial de la Salud; Disponible en el URL : ; Consultado el 30/07/2018

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados