Seguro Popular incorpora nuevos medicamentos a su catálogo

Las nuevas terapias que incorpora el Seguro Popular incluye las que son para las enfermedades más comunes en México.
Las nuevas terapias que incorpora el Seguro Popular incluye las que son para las enfermedades más comunes en México.

Luego de un espera de casi dos años, las autoridades de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), mejor conocida como Seguro Popular, decidieron incorporar nuevas terapias que los médicos podrán prescribir a los más de 57 millones de afiliados.

Son en total ocho medicamentos y nueve claves los incorporados al llamado Catálogo Universal de Servicios de Salud 2015 (CAUSES). Con ello, a partir de este año la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) garantiza un total de 641 medicamentos para los mexicanos sin Seguridad Social.

Así lo dio a conocer Gabriel O’Shea Cuevas, comisionado nacional de Protección Social en Salud, luego de encabezar la “Presentación de listado de medicamentos Anexo I 2015”, ante el comité de expertos, quienes avalaron la inclusión de los nuevos medicamentos.

El doctor Gabriel O’Shea Cuevas destacó que la actualización y fortalecimiento del cuadro de medicamentos del CAUSES refleja la preocupación del Gobierno de la República por la salud y el bienestar de los poco más de 57 millones de mexicanos afiliados al Seguro Popular.

El Comisionado Nacional, agregó que al contar con más y mejores medicamentos, se contribuye a tener mexicanos más sanos y poder acceder al México Incluyente que promueve el presidente Enrique Peña Nieto.

En el evento se contó con la presencia del grupo de especialistas que evaluó y validó la inclusión al CAUSES de los nuevos medicamentos, mismos que han demostrado ser efectivos para tratar enfermedades como la diabetes, la hipertensión, así como los males asociados a problemas de próstata.

De igual manera entre los nuevos fármacos incorporados están los que son para el tratamiento de Asma y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), así cómo medicamentos para el dolor de moderado a grave en niños y adultos en quienes el uso de antinflamatorio no esteroideo está contraindicado. Asimismo, se sumó al catálogo un medicamento de uso terapéutico para amenaza de aborto, fertilización asistida, pérdida gestacional recurrente y anovulación, entre otros.

Te recomendamos:  ¿Andas a dieta siempre? Ojo, eso tiene consecuencias

El grupo de expertos que aprobaron las nuevas incorporaciones está integrado por los directivos de hospitales como el Hospital General de México, el Hospital General Dr. Manuel Gea González, el Hospital Juárez de México y el Hospital Infantil de México; así como por los Institutos Nacionales de Rehabilitación, de Psiquiatría, de Enfermedades Respiratorias, de Cancerología, de Nutrición, de Perinatología, de Pediatría y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

Imagen cortesía de kalinovsky



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados