Fuente

Senado solicita realizar gestiones necesarias para incrementar Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos y se incorpore al Catálogo Universal de Servicios de Salud tratamientos de hemodiálisis y diálisis para tratar deficiencia renal crónica

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 1 minuto, 253 palabras

En el Senado, se solicitó el pasado 13 de marzo de 2018 a las autoridades de salud que realice las gestiones necesarias para incrementar el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos y se incorpore al Catálogo Universal de Servicios de Salud los tratamientos de hemodiálisis y diálisis para tratar la deficiencia renal crónica.

Al presentar el dictamen la senadora los senadores Carmen Dorantes Martínez explico la necesida de incrementarán los recursos económicos y humanos para atender a pacientes que requieren tratamientos de hemodiálisis y diálisis: Sen. Dorantes

Tenemos que ir más allá para que desde el Senado exijamos que en el presupuesto se contemple la atención a enfermos de insuficiencia renal, afirmo el Senador Fidel Demédicis Hidalgo.

En su intervención la senadora Martha Palafox Gutiérrez expresó que es necesario que se reconozca a la enfermedad renal crónica como un problema de salud pública.

Los senadores Carmen Dorantes Martínez; Martha Palafox Gutiérrez y Fidel Demédicis Hidalgo, destacaron que dichos tratamientos son altamente costosos y dañan directamente la economía de menores recursos.

Representa una amenaza tanto a la salud física como a la economía de las familias, si se considera que la deficiencia renal crónica deriva principalmente de la diabetes e hipertensión, 2  de las enfermedades más comunes entre la población.


Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !