Senado solicita realizar gestiones necesarias para incrementar Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos y se incorpore al Catálogo Universal de Servicios de Salud tratamientos de hemodiálisis y diálisis para tratar deficiencia renal crónica

En el Senado, se solicitó el pasado 13 de marzo de 2018 a las autoridades de salud que realice las gestiones necesarias para incrementar el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos y se incorpore al Catálogo Universal de Servicios de Salud los tratamientos de hemodiálisis y diálisis para tratar la deficiencia renal crónica.




Al presentar el dictamen la senadora los senadores Carmen Dorantes Martínez explico la necesida de incrementarán los recursos económicos y humanos para atender a pacientes que requieren tratamientos de hemodiálisis y diálisis: Sen. Dorantes




Tenemos que ir más allá para que desde el Senado exijamos que en el presupuesto se contemple la atención a enfermos de insuficiencia renal, afirmo el Senador Fidel Demédicis Hidalgo.




En su intervención la senadora Martha Palafox Gutiérrez expresó que es necesario que se reconozca a la enfermedad renal crónica como un problema de salud pública.

Los senadores Carmen Dorantes Martínez; Martha Palafox Gutiérrez y Fidel Demédicis Hidalgo, destacaron que dichos tratamientos son altamente costosos y dañan directamente la economía de menores recursos.

Representa una amenaza tanto a la salud física como a la economía de las familias, si se considera que la deficiencia renal crónica deriva principalmente de la diabetes e hipertensión, 2  de las enfermedades más comunes entre la población.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Hospital General de México promueve donación de órganos y tejidos junto a artistas de la plástica plasman su visión sobre este gran acto de amor



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados