Una propuesta para perder peso, llevar un diario de alimentación

Anotar qué y cuánto come puede revelar calorías olvidadas y patrones escondidos que tal vez entorpezcan sus esfuerzos por bajar esos kilos de más nos explica la Dra. Karen Grothe psicóloga especialista en obesidad y diabetes mellitus de Mayo Clinic. Por lo que nos propone “si intenta perder peso, llevar un diario de alimentación puede ser un instrumento valioso“.




Si se lo va a comer, anótelo en el diario de alimentación, es su mejor instrumento”, dice la Dra. Karen Grothe, psicóloga especialista en obesidad y diabetes mellitus de Mayo Clinic.

Puede ser tan simple como anotar cuándo y qué come; aunque, en realidad, un diario de alimentación más completo también incluiría el tamaño de la porción y la cantidad de calorías; probablemente el total de calorías le sorprenderá”, afirma Karen.

Karen Grothe, Ph.D., L.P.
Karen Grothe, Ph.D., L.P.
Comenta que además, cuando no medimos ni llevamos registro de lo que comemos, tendemos a subestimarlo en un 50% y que precisamente con un diario de alimentación las personas pueden descubrir ese 50% adicional y lo que revela los patrones que agregan esos kilos de más.

La Dra. Grothe dice que realizar dicha práctica puede exponer hábitos de los que no se tiene registro: “Tal vez no consumo suficientes calorías en las primeras horas del días y las reúno todas al final de la tarde, o quizás consumo demasiadas calorías en la cena o después de cenar“.

Es tan sencillo como comenzar el hábito de hacer una lista sencilla con papel y lápiz, o usar alta tecnología con una nueva aplicación. Cualquiera que sea el método“, Karen nos propone hacer las anotaciones en el diario lo más cerca posible de las comidas. “Hágalo al menos 3 días por semana, si intenta perder peso”, concluyó la Dra. Grothe.

Te recomendamos:  Manejo de la diabetes en la escuela: recomendaciones para padres y maestros

Después de alcanzar su objetivo, de vez en cuando, haga consciencia por lo que realmente compone el menú de su vida.

Imágenes cortesía de admin | Plenilunia y Mayo Clinic



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados