Pasos para organizar una boda memorable

Lo más importante para organizar una boda inolvidable es disfrutar juntos cada etapa, dejar el estrés a un lado y vivir al máximo cada momento de preparación… y seguir algunos pasos que compartimos contigo.

Pareja de novios besándose en la puesta de sol
La organización de una boda es todo un proyecto, la planeación correcta es la clave para un evento
memorable.

“Gracias a mi experiencia en la gestión de un recinto al aire libre, como lo es Hacienda Los Picachos, puedo decir que lo más importante es que los novios sientan emoción y se visualicen en la locación”, Vanesa de la Hoz, Gerente General de Hacienda Los Picachos y Wedding Planner.

La organización de una boda es un gran proyecto que se debe vivir en pareja, existen muchos factores que se deben considerar para organizar una celebración exitosa, para que todos comparten un bello y memorable día y sea una inolvidable experiencia que confirma la solidez de su amor.

Vanesa de la Hoz, Gerente General de Hacienda Los Picachos y Wedding Planner menciona que, la clave está en saber seleccionar correctamente el orden de los aspectos fundamentales.

Tal como en un baile, se debe conocer el ritmo, tiempo adecuado para cada paso, y trabajar juntos de acuerdo a sus habilidades.

  1. El primer paso es definir claramente el presupuesto total con el cual cuentan los futuros esposos, pues de éste dependerá básicamente toda la planificación.
  2. El siguiente paso es elegir entre los dos cuál será el concepto de la boda, definir si será de día, de noche, en la ciudad o en un destino turístico, formal, casual, etc.
  3. Como tercer paso es definir la fecha ideal de boda, la recomendación es seleccionar dos fechas que tengan un significado especial para la pareja, puede ser algún aniversario o la celebración de algún acontecimiento importante.
  4. Una vez que la fecha se ha definido lo más importante será elegir el lugar religioso y elegir el lugar de la fiesta, generalmente esto es lo primero que se debe elegir, pues muchas iglesias, recintos y salones requieren apartar con mucho tiempo de anticipación.
Te recomendamos:  Proponen en el Senado retirar patria potestad a quienes abandonen a sus hijas y/o hijos

Entre los principales factores al elegir un recinto abierto Vanesa de la Hoz recomienda:

  • Paisajes que ofrezcan una atractiva vista
  • Locaciones que cuenten con piso y explanadas, para evitar así tacones enterrados
  • Locaciones prácticas, tanto para los invitados, como para los proveedores
  • Factores como el acceso, número de baños y estacionamiento son elementos que sin duda deberás considerar.
Imagen cortesía de bezzznika



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados