Una relación de buena calidad ¿se relaciona con una buena salud en adultos jóvenes?

Para los jóvenes que inician la edad adulta, las relaciones de alta calidad están asociados con una mejor salud física y mental, de acuerdo con los resultados de un estudio publicado recientemente dirigido por el equipo de investigación de la Universidad en Buffalo.

Pareja joven sentados en una banca de un parque

Los beneficios de salud comienzan a acumularse de forma relativamente rápida, con relaciones de alta calidad y contextos de apoyo,” dice Ashley Barr, profesora asistente en el Departamento de Sociología de la University at Buffalo (UB) en la Facultad de Artes y Ciencias. “Y entonces vemos los efectos perjudiciales de las relaciones de baja calidad – en particular, aquellas relaciones de baja calidad que duran mucho tiempo“.

Durante las últimas décadas, la transición a la edad adulta se ha ampliado, de acuerdo con Barr. Las personas más jóvenes actualmente esperan más tiempo para casarse que las generaciones anteriores, y que están esperando más tiempo para terminar la escuela. Durante este período, se están moviendo dentro y fuera de relaciones.

Gran parte de la literatura de investigación se centra en las relaciones y la salud en el contexto del matrimonio“, dice Barr. “La mayoría de los encuestados no estaban casados, pero estas relaciones son todavía impactante para la salud, para bien o para mal“.

Este es el segundo estudio de Barr que observa cómo la calidad de las relaciones durante la transición a la edad adulta afecta a la salud. Los hallazgos fueron publicados recientemente en la revista Journal of Family Psychology.

Anteriormente realizo una investigación con una muestra de todos los afroamericana que sugirio [] patrones de inestabilidad en las relaciones importaban cuando se trataba de los síntomas depresivos, problemas de alcohol y cómo las personas reportaron su estado de salud.

Te recomendamos:  HGM llevará a cabo este 28 de agosto el Simposio Actualidades de Hepatitis C

Teniendo en cuenta estos resultados, los investigadores querían analizar si los mismos patrones eran válidos en una muestra muy diferente.

Y lo hicieron.

Utilizando el Iowa Youth and Families Project (Proyecto Jóvenes y Familias de Iowa), una muestra de jóvenes blancos procedentes de familias con padre y madre, familias casadas en la zona rural de Iowa, Barr explica que cerca de un tercio de la muestra experimentó cambios relativamente grandes en sus relaciones durante un período de 2 años.

Tomamos en cuenta la satisfacción, la hostilidad de la pareja, las preguntas sobre la crítica, el apoyo, la bondad, el afecto y el compromiso“, dice Barr. “También preguntamos acerca de cómo se comportan fuera de la relación. ¿Se involucran en conductas desviadas? ¿existe una anti-sociabilidad general?

Barr dice que cuanto más tiempo se encuentran en relaciones de alta calidad, o la más rápido de que se salgan de las relaciones de baja calidad, mejor será su salud.

Lo que importa no es estar en una relación, sino estar en una relación de alta calidad a largo plazo lo que resulta beneficioso“, dice ella. “Las relaciones de baja calidad son perjudiciales para la salud. Los resultados sugieren que es mejor para la salud estar solo que encontrarse en una relación de baja calidad“.

Barr afirma que la atención a los cambios en estas relaciones es importante, particularmente en el contexto de la transición extendida a la edad adulta.

Es raro en la actualidad para los adultos jóvenes que inician relaciónes románticas, continuar sin cambiar de parejas o características de la relación“, dice ella. “Ahora tenemos dos estudios que encontraron patrones similares e implicaciones similares para esos cambios“.

Te recomendamos:  Garantizan derecho a Salud y Seguridad Social a 168 mil estudiantes en Tamaulipas

Referencias

  1. Barr AB, Sutton TE, Simons LG, Wickrama KA, Lorenz FO.; Romantic Relationship Transitions and Changes in Health Among Rural, White Young Adults; J Fam Psychol. 2016 May 5. [Epub ahead of print]; DOI 10.1037/fam0000207; Disponible en el URL http://psycnet.apa.org/psycinfo/2016-21960-001/
  2. Lei, Man-Kit; Beach, Steven R. H.; Simons, Ronald L.; Barr, Ashley B.; Cutrona, Carolyn E.; Philibert, Robert A.; Stress, relationship satisfaction, and health among African American women: Genetic moderation of effects.; Journal of Family Psychology, Vol 30(2), Mar 2016, 221-232. DOI 10.1037/fam0000140; Disponible en el URL http://psycnet.apa.org/index.cfm?fa=buy.optionToBuy&id=2015-36855-001
Imagen cortesía de martinan



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados