7 datos para conocer cómo repercute la psoriasis en la vida de quien la padece

La Psoriasis es una enfermedad inflamatoria, sistémica y crónica. Es una enfermedad no contagiosa que acelera el ciclo de crecimiento de las células de la piel, ocasionando áreas engrosadas, enrojecidas y escamosas.

Psoriasis, enfermedad cronica, inflamación de la piel, alteraciones en el Sistema Inmunológico, pérdida de autoestima, miedo al rechazo, sentimientos, ira, frustración, inseguridad, verguenza.
Miedo al rechazo
Se cree que el factor genético puede determinar quién se verá afectado por este padecimiento. En México se estima que la prevalencia de psoriasis es entre 0.1 a 2.8%.
  1. Por lo general, las zonas donde aparece la psoriasis son el cuero cabelludo, codos, espalda baja, uñas de las manos y pies, cara, ombligo y rodillas.
  2. Esta enfermedad también puede asociarse a otros padecimientos de salud. Con mayor frecuencia las personas que padecen esta patología también tienen obesidad, diabetes, presión arterial alta, predisposición a trombosis, linfoma cutáneo de células T y enfermedad de Crohn.
  3. Existen estudios que indican que hasta un 30% de las personas con psoriasis desarrollan artritis psoriásica.
  4. La edad promedio en la que aparece esta enfermedad es entre los 30 y 50 años.
  5. La repercusión que tiene a nivel social es muy grave, provocando rechazo por parte de otras personas, lo que influye directamente en la vida social, laboral y familiar e incluso en la vida en pareja.
  6. Este panorama de rechazo influye en la aparición de cuadros de ansiedad o depresión y secundariamente, puede llevar a un consumo elevado de alcohol, tabaco o drogas.
  7. Estudios demuestran que quienes la padecen, tienen un riesgo elevado de trastornos psiquiátricos, abstencionismo laboral y pérdida de la productividad.

Con información proporcionada por biofarmacéutica global AbbVie.

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia
Te recomendamos:  Paciente diabético debe tener especial cuidado con sus pies



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados