Cuáles son los tratamientos para úlceras

Tienen menos probabilidades de ir al quirófano las personas que toman esomeprazol para su tratamiento de úlceras.
[/media-credit] El Dr Joshep Sung, responsable del estudio sobre Hemorragia por Ulcera Péptica (PUB, por sus siglas en inglés) y gastroenterólogo del Instituto de Enfermedades Digestivas de Hong Kong, China, explica que los pacientes favorecidos con esomeprazol redujeron su ingreso al quirófano.

Al evitar que las hemorragias gástricas resurjan después de sufridos tratamientos contra úlcera gástrica o intestinal, la nueva terapia con esomeprazol intravenoso se ha convertido en el perfil clínico para la atención de estos padecimientos.

Un estudio amplio entre 700 pacientes de 16 países de Europa, Asia y Sudáfrica demostró lo anterior con este fármaco de segunda generación, porque además de corregir los niveles de ácido al inhibir la bomba de protones bajo nuevos procedimientos químicos, el medicamento contribuye en una coagulación efectiva.

En entrevista exclusiva, el Dr Joshep Sung, responsable del estudio sobre Hemorragia por Ulcera Péptica (PUB, por sus siglas en inglés) y gastroenterólogo del Instituto de Enfermedades Digestivas de Hong Kong, China, explica que los pacientes favorecidos con esomeprazol redujeron su ingreso al quirófano.

-¿Se encontraron reacciones adversas durante el estudio?

-Solamente algunos efectos locales, pero no generalizados; el medicamento se suministra por vía endovenosa.

-¿Cuál es la principal causa de las úlceras péptica y duodenal y de qué manera actúa este fármaco?

-El 16% de las úlceras detectadas en el estudio fue por hellicobacter pillory y 40% por el uso de aspirina o de otros medicamentos antinflamatorios.

“Estos antinflamatorios conocidos como AINES (antinflamatorios no esteroideos) en muchos casos no son prescritos en un consultorio, pero provocan úlceras y pueden ser los únicos fármacos que en dosis bajas controlan a diversos pacientes, por ejemplo con artritis reumatoide.

“El esomeprazol actúa inhibiendo la producción de ácido a nivel del estómago (en la bomba de protones) y por tanto favorece el coágulo dentro de la úlcera, ya sea duodenal o gástrica, porque en muchos ambientes la coagulación no se realiza, digamos, de manera normal, porque no pega adecuadamente”.

Imagen cortesía de fouroaks
Te recomendamos:  Mes Rosa: AMLCC y Bayer se unen por la salud femenina



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados