Cumplirá 40 años el estudio de la nutrición en México

El próximo viernes 7 de septiembre la Universidad Iberoamericana celebrará los 40 años de haberse iniciado la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos en nuestro País. Imagen: Depositphotos.

El nutriólogo moderno debe ser una de las principales figuras públicas que facilite el cambio en la población hacia un estilo de vida saludable.

El próximo viernes 7 de septiembre, el Departamento de Salud de la Universidad Iberoamericana celebrará con un evento académico de gran magnitud, los 40 años de haberse iniciado la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos en nuestro País.

La actual Directora del Departamento de Salud, MC Ana Bertha Pérez Lizaur, nutrióloga certificada, comenta que, “la proyección de salud pública en México ha cambiado en los últimos 40 años. Mientras que en los años 70 y antes, el principal problema de salud en México eran las enfermedades carenciales como la desnutrición que incrementaban la mortalidad infantil; ahora la población encuentra una gran disponibilidad de alimentos con elevado contenido energético y es sedentaria. Dicho estilo de vida promueve el desarrollo de la obesidad y sus comorbilidades como la diabetes, las dislipidemias y la hipertensión, lo que amenaza seriamente la salud de los mexicanos”.

El evento académico de los 40 años de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Universidad Iberoamericana, lleva el título de: “Nuestro Compromiso con la Nutrición: Recuento de 40 años por un mejor futuro”, y contará con la participación de destacados exalumnos de nutrición para discutir diversos temas de relevancia nacional como la Nutrigenómica, la Nutriología Clínica, la Educación Alimentaria, la gestión de los Servicios de Alimentación y la Ciencia de los Alimentos.

El evento de los 40 años de Nutrición de la Universidad Iberoamericana es un evento académico-científico y está abierto a nutriólogos, profesionales de la salud (médicos, enfermeras, psicólogos), medios de comunicación y por supuesto, estudiantes en formación. Imagen: Depositphotos.

“Lo que queremos lograr es una reflexión de los logros, así como de los obstáculos a los que nos hemos enfrentado en los últimos 40 años y establecer nuestros compromisos para mejorar el futuro de la salud en México”, indica la Maestra Pérez Lizaur.

Te recomendamos:  Juntos levantemos las manos por la #PrevenciónVIH, México con tasa más baja de infección por VIH en AL

La Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos inició en la Ibero el 7 de septiembre de 1972 con la Dra. Elba Durán al frente y con la visión humanista de los Jesuitas, para ofrecer un programa que permitiera la formación de recursos humanos en salud.

Actualmente cuenta con 1500 egresados y fue la Universidad Iberoamericana la primera casa de estudios en México en ofrecer esta importante licenciatura. Actualmente existen más de 100 escuelas a nivel nacional que la ofrecen. Sin embargo, la Ibero mantiene su liderazgo al ser la única universidad en México y Latinoamérica, acreditada internacionalmente por la Academy of Dietetics and Nutrition (Academia de Dietética y Nutrición), que es una de las organizaciones de nutrición internacionales más importantes y reconocidas a nivel mundial.

El evento de los 40 años de Nutrición de la Universidad Iberoamericana es un evento académico-científico y está abierto a nutriólogos, profesionales de la salud (médicos, enfermeras, psicólogos), medios de comunicación y por supuesto, estudiantes en formación. Cabe aclarar que este no es un evento para el público en general, pero lo que se desprenda de éste, sin duda afectará positivamente a la población en México.

Son bienvenidos nuestros egresados, pero también está abierto a los profesionistas de otras instituciones.

El programa lo puede encontrar en el link www.uia.mx, Departamento de Salud

Lo invitamos a registrarse con gloria[punto]ramirez[arroba]ibero[punto]mx; graciela[punto]longinos[arroba]ibero[punto]mx

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados