Fuente

Ganadores de la 12° edición del concurso de pintura “Sensibilidad sin Límites”

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

Janssen México y la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal llevarón a cabo la premiación de la 12°  edición del Concurso de Pintura “Sensibilidad sin Límites” dirigido a pacientes con Esquizofrenia. Con el objetivo de fomentar su expresión artística; y promover entre los familiares, cuidadores y médicos una mejor comprensión del paciente, reduciendo así el estigma que existe sobre las enfermedades mentales en México.

La pintura ha demostrado ser una terapia complementaria para las personas que viven Esquizofrenia, que ayuda de manera considerable a elevar su calidad de vida. Es por ello que, como una iniciativa de responsabilidad social, en Janssen fomentamos la creación artística de los pacientes a través de la pintura y reconocemos su talento”, comentó la Dra. Alicia Galván, Directora Médica de Janssen México.

En esta doceava edición de “Sensibilidad sin Límites”, en la que se recibieron 295 obras de pacientes ubicados en todo el país,  los ganadores fueron:

Siluta de persona mirándose en un espejo

“Sin título” por Juan Pablo Austria García

1er lugar: Obra “Sin título”- Juan Pablo Austria García

Fondo azul con iconos de diversos elementos imaginarios

“Alienación en la construcción” por Cristina Trujillo Zepeda

2do lugar: Obra “Alienación en la construcción”- Cristina Trujillo Zepeda

silueta de dos personas en colo gris con sibreros de bombin y una construcción en el fondo de colo beige

“Sin título”por Jaime Santiago Muñoz

3er lugar: Obra: “Sin  título”- Jaime Santiago Muñoz

La esquizofrenia es una de las enfermedades mentales más incapacitantes; se calcula que más del 60% de los pacientes con esquizofrenia no son diagnosticados adecuadamente y por lo tanto no reciben un tratamiento efectivo en promedio, los hombres empiezan a padecerla entre los 15 y los 25 años, y las mujeres entre los 25 y 35 años”, informó el Dr. José Valadés, Médico Psiquiatra por la Universidad La Sorbone de París, Francia.

Si no es detectada y atendida oportunamente, la esquizofrenia puede producir un grado de discapacidad en el 80% de los casos, su  manejo consiste en un tratamiento médico y rehabilitación psicosocial, es aquí donde la creación artística  juega un papel muy importante ya que ofrece al paciente un espacio para la expresión de sus sentimientos y emociones, mejora la comunicación y al mismo tiempo fortalece los vínculos afectivos con sus familiares y otros grupos sociales”.

Es importante destacar que por segundo año consecutivo la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal suma esfuerzos con Janssen México, incluyendo dicho concurso como parte de  las actividades de su Programa de Salud Mental.

Durante la ceremonia de premiación para la 12° edición del Concurso de Pintura “Sensibilidad sin Límites Janssen México y la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal reforzaron su compromiso ofreciendo un reconocimiento al trabajo realizado por los pacientes, familiares y especialistas a beneficio de la salud mental en México.

Créditos de las imágenes Janssen México / Juan Pablo Austria García, Janssen México/Cristina Trujillo Zepeda y Janssen México/Jaime Santiago Muñoz

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Autor
Lorena Piazza
Lorena Piazza

Escritora freelance especializada en guionismo. Estudió cine en el Instituto Serguei Eisenstein de Cinematografía y Actuación, recibiéndose como guionista. Posteriormente tomó varios cursos de redacción en dicho Instituto. Actualmente ha realizado varios cortometrajes por su propia cuenta, en los que guiones han sido suyos y se dedica a escribir.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar