Médica Sur celebró el Día Mundial del Cáncer de Mama

El objetivo fue sensibilizar a la mujer sobre la importancia de la detección oportuna de cáncer de mama. Foto: Depositphotos.

El Centro Oncológico Integral del hospital Médica Sur celebró el Día Internacional del Cáncer de Mama, con un evento dirigido a pacientes y sus familiares.

El objetivo fue sensibilizar a la mujer sobre la importancia de la detección oportuna de este padecimiento, y fortalecer así las redes de apoyo para personas que enfrentan la enfermedad, además de ofrecer un respaldo informativo especializado y profesional. El Centro Oncológico Integral trabaja en el diagnóstico, tratamiento, seguimiento y rehabilitación de personas enfermas de cáncer.

Soy muy importantes las redes de apoyo para personas que enfrentan la enfermedad. Foto: Depositphotos.

El evento titulado “Enfoca tus sentidos. Detección oportuna y tratamiento integral del cáncer de mama”, se llevó a cabo en el auditorio de la institución, donde se dieron cita más de 100 mujeres. El Dr. Daniel Motola, médico adscrito del Centro Oncológico Integral “Diana Laura Riojas de Colosio”, fue el encargado de presentar a la Dra. Lilian Navarro, médico radióloga especialista en imagen mamaria, quien comentó acerca de la importancia de hacer énfasis en la detección oportuna del cáncer de mama e invitó a realizarse una mastografía. Posteriormente, la Sra. Mónica González González, presentó su testimonio en el que abrió su corazón para compartir aspectos de su vida personal, relatando cómo ha enfrentado al cáncer desde muy temprana edad; cómo enfrentó el tratamiento y el modo en que su familia, amigos y trabajo ayudaron a sobrellevar este proceso.

Por su parte, la Sra. Martha Rivera de la Parra, Lic. en nutrición y ciencia de los alimentos, psicoterapeuta humanista y madre de familia, presentó también su testimonio de vida. Habló sobre su experiencia ante la enfermedad y el trabajo interno que hizo para fortalecerse ante sus amigos y familiares. Finalizó hablando de cómo desafortunadamente las mujeres descuidan su salud y la importancia de darle prioridad a los aspectos y así lograr la estabilidad que se merecen.

Te recomendamos:  Cáncer de mama, riesgos, detección y tratamiento

En el marco de evento, se llevó a cabo la premiación de los ganadores de la Segunda Edición del concurso de fotografía, organizado por el Centro Oncológico Integral, titulado “Enfoca tu mirada a la naturaleza”, en el que participaron más de 100 fotografías de pacientes, familiares, personal administrativo del hospital y profesionales de la salud.

El Centro Oncológico Integral del hospital Médica Sur cuenta con una plataforma de mastografía digital conocida como MAMMOMAT Inspiration, el cual contiene con tecnología y software especializado que permite, además de la imagen digital, realizar múltiples cortes y reconstrucciones bidimensionales con ultrasonido en tercera dimensión.

El equipo médico del Centro Oncológico Integral del hospital Médica Sur, se complementa con dos mastógrafos digitales. Uno equipado con estereotaxia, lo que permite al radiólogo localizar el punto exacto de manera milimétrica y tomar una biopsia. El otro equipo, único en México y pionero en América Latina, equipado con tomosíntesis, permite visualizar en la mama densas lesiones que son difíciles de localizar por la mastografía convencional o digital. Es útil en pacientes jóvenes o que tienen terapia hormonal. Médica Sur ofrece a los pacientes un 20% de descuento en mastografías e invita a las mujeres a que se practiquen el estudio para crear una verdadera cultura y compromiso entre ellas en beneficio de su salud, con la firme convicción de que un diagnóstico oportuno es la clave para detectar el cáncer de mama a tiempo.

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados