¿Cómo conseguir un nuevo trabajo?

equilibrio, bienestar, economía, propósitos por cumplir,imagen personal, ejecutiva,Currículum Vitae (CV),
Imagen personal

Con la llegada del año nuevo tenemos una lista larguísima de propósitos por cumplir: bajar de peso, dejar de fumar, hacer ejercicio, comprar un carro, cambiar de casa, independizarse… Si uno de tus propósitos para este 2011 fue conseguir un mejor trabajo, aquí te presentamos algunas recomendaciones para conseguirlo:

El mercadólogo Arlan Cruz con un diplomado en imagen personal y ejecutiva por el Tecnológico de Monterrey, habla sobre la imagen personal y cómo crear una buena primera impresión en una entrevista laboral: “Por más simple y menos elaborada que parezca, todos contamos con una imagen que proyectamos con cada acción que realizamos, cada palabra que decimos y cada pensamiento que tenemos, es el reflejo que complementa cuerpo, alma y mente de un individuo.”

Hoy en día la mujer juega un papel muy importante en el campo laboral, cada día son más las que ocupan cargos ejecutivos o directivos, con más poder de decisión y tienen a más personas a su cargo. Pero, ¿cómo conseguir el trajo q deseo?

Al realizar la búsqueda de un empleo, es importante adecuar nuestro perfil a la vacante existente, debemos buscar una con la que realmente nos identifiquemos, es decir, “no lanzar solicitudes a diestra y siniestra”.

Ser diferente hará resaltar tu Currículum Vitae (CV)

Hoy en día se pueden encontrar muchos formatos para su elaboración, sin embargo, debemos tener especial cuidado en algunos puntos como la ortografía: usar adecuadamente los acentos, signos de puntuación, mayúsculas y minúsculas, esto causará un buen impacto en el entrevistador. La información expresada debe ser clara y real, que permita ser corroborada fácilmente. Si somos recién egresados hay que iniciar el CV con nuestra formación académica, ahora bien, si nuestra experiencia laboral es más amplia, se debe iniciar con esta información, buscando resaltar los logros obtenidos. Actualmente en los procesos de selección son muchos los perfiles que el reclutador tiene, por lo que el ser diferentes nos permitirá ser recordados fácilmente. “Una hoja de opalina o texturizada, un formato limpio y una tipografía clara, permitirá destacar nuestro perfil del de los demás.”

Te recomendamos:  Destinos en México que prometen encantarnos y ofrecernos actividades para consentir a mamá y sus acompañantes

“Debemos evitar curriculums de más de una hoja, tipografías difíciles de leer, colores muy llamativos, información no comprobable o irrelevante para el puesto a ocupar. De preferencia crear un correo electrónico ejecutivo que contenga nuestro nombre y apellidos.”

Más información y dudas, manda un correo a salud[arroba]plenilunia[punto]com

Imagen cortesía de



Escrito por

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados