Desarrolla la creatividad en tus hijos

Happy child painting

Los niños son creativos por naturaleza, los papás se dan cuenta de las aptitudes de sus pequeños desde temprana edad y es muy importante que no los repriman cuando se encuentren expresándola, ya sea por medio del canto, el baile, la pintura o cualquier actividad artística.

Los niños que potencian su creatividad desde pequeños, tienen grandes probabilidades de que en la edad adulta sean más sociables y con mayores herramientas para convivir. También los hará ser más conscientes del entorno y a desenvolverse mejor en diferentes ámbitos de la sociedad” comenta Rosa Elena Flores, subdirectora de Tauro Flamenco A. C.

Los beneficios de fomentar la creatividad en los niños por medio del baile, el canto, la pintura, el dibujo y las actividades artísticas son muchos. Un niño al que se le pide que copie un dibujo no está desarrollando su capacidad creativa, simplemente está haciendo lo que los maestros le piden y trata de a hacerlo lo mejor posible, pero es diferente si le dices: ‘dibuja cómo es un pájaro’ a’ copia un pájaro’. En el primer ejemplo estás ayudando a que él piense en el pájaro y que – por medio de su capacidad creativa – dibuje su propia versión” continúa Rosa Elena.

En ocasiones es complicado para los padres ayudar a los niños a desarrollar estas capacidades creativas, ya que no cuentan con el tiempo o no tienen muchas ideas para apoyarlos en el desarrollo de sus capacidades, las cuales desafortunadamente en muchos casos se van perdiendo con los años.

Aquí, algunas recomendaciones de Tauro Flamenco para apoyar a sus niños a desarrollar su creatividad:

  • Invente con ellos: creen una historia y que él defina los personajes principales y usted sólo lo va ayudando cuando se encuentre con alguna complicación
  • Apóyelos en la realización de una actividad que tenga que ver con sus intereses; por ejemplo: clases de baile, pintura, dibujo, etc. Eso lo ayudará a incrementar tanto su conocimiento como su creatividad
  • Felicítelo cuando haga alguna actividad en la que haya manifestado su ingenio.
  • Tenga en cuenta cuáles son sus gustos a la hora de decorar su habitación y alguna parte de la casa; pregunte si desea ayudar y anímale a que muestre a través de un dibujo cómo le gustaría que fuera.
Te recomendamos:  Mujeres emprendedoras comparten sus consejos para iniciar el año sin deudas y administrarte mejor

Con la finalidad de apoyar a los padres, el Centro de Artes Escénicas y Sala Cultural Tauro Flamenco A.C. presenta los viernes recreativos, un espacio en donde los pequeños pueden dejar volar su imaginación, conocer nuevos amigos y aprender actividades artísticas de una forma divertida, fomentando así su creatividad.

Este evento tendrá lugar el último viernes de cada mes, día que se suspenden las actividades escolares. Los viernes recreativos inician el próximo 28 de marzo. Sin duda, darles la oportunidad de realizar actividades artísticas, desde pintura hasta algún tipo de baile, les dará herramientas para un mejor desenvolvimiento.

Ayude a sus hijos a fortalecer su creatividad por medio de actividades artísticas en las que no sólo se divertirá, sino que conocerá nuevos amigos y se acercará a la cultura de forma amena y ocurrente, finalizó la también Bailaora de flamenco Rosa Elena Flores.

 

Imagen cortesía de Ridofranz



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados