Hacer masaje sin morir en el intento

Hacer masaje sin morir en el intento

Hacer masaje generalmente es planteado como algo en lo que se tiene que tener un conocimiento casi académico, como si sólo con un curso pudiéramos hacerlo.

Por supuesto, “lo que es del rey al rey”, los profesionales del masaje tienen su lugar, y ellos son los que le saben bien a bien al asunto; sin embargo, la idea es que nos demos cuenta de que tod@s tenemos la capacidad de hacer masaje.

Tener contacto con el cuerpo de los demás, sobre todo de los que amamos, es una de las cuestiones más importantes para estrechar los lazos; además, no tienen idea de los grandes beneficios que esto tiene para mejorar la salud física y emocional. Somos energía y por lo tanto, al moverla a través del masaje, ésta se reacomoda de una mejor manera proporcionándonos bienestar.

¿Cómo hacer un buen masaje sin ser experta?

  1. Lo más importante es que te hagas consciente de esa capacidad.
  2. Cuando vayas a comenzar a hacerlo, procura que sea un entorno tranquilo y resguardado. Lo puedes mejorar poniendo velas, música, si tienes tiempo, si no con lo que tengas a la mano.
  3. Recuerda frotar tus manos antes de comenzar.
  4. Pídele a la persona a la que vas a masajear que se coloque en una posición en la que se sienta cómod@.
  5. Trata de identificar visualmente cuál es el área que necesita más de tu energía. Puedes dedicarte a una sola zona o bien tratar de cubrir la mayor parte del cuerpo.
  6. Trata de ejercer presión sin lastimar, puedes ir en círculos, en línea recta, o variar.
  7. No olvides no masajear sobre los huesos, sino alrededor de ellos, percibe cómo está el músculo y síguelo.
  8. Para que tu mano resbale puedes usar algún aceite relajante o crema para el cuerpo.
  9. Recuerda que es un gran alivio en el caso de lo pequeños para antes de ir a dormir.
  10. Si lo vas a hacer con tu pareja, pueden ir alternando una noche él y otra tú.
Te recomendamos:  Anuncia relanzamiento de estrategia deportiva del IMSS para fomentar hábitos saludables

Recuerden que no se tiene que ser experto para acariciar y masajear a los que más quieres, lo importante es hacer contacto y demostrar tu amor ahora con tus manos.

Imagen cortesía de Cokacoka | Branislav Ostojic



Escrito por

Aunque soy publicista, llevo algunos años concentrada en escribir y editar textos, lo cual me encanta por cierto. Sobre todo me he interesado en temas que tienen que ver con la salud reproductiva y sexual, al menos eso es lo que más he disfrutado escribir. En Plenilunia me he dedicado a hablar de temas relacionados con la salud femenina, siempre rescatando la importancia que tiene hacerlo de manera integral, pero sobre todo pensando que la conciencia de tu cuerpo te ayuda a empoderarte en los demás ámbitos de tu vida.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados